Categorías
Articulos

OM Meditación Cuba: Organización que tributa al bienestar espiritual

Con la aspiración de encontrar la paz interior y el bienestar espiritual, emerge en el corazón del pintoresco Centro Histórico de La Habana, una iniciativa única en 2009: OM Meditación.

Desde sus inicios, OM se estableció como una plataforma de confluencia única, uniendo saberes de diversas tradiciones en un festival de cultura, ciencia y espiritualidad. Este espacio no solo se dedicó al conocimiento y la práctica de la meditación, sino que también se convirtió en un punto de encuentro para aquellos en la búsqueda de crecimiento personal y colectivo.

Con el paso de los años, OM Meditación ha ido creciendo y transformándose. Cada año, en abril, la organización celebra sus Encuentros Internacionales, eventos que han ganado renombre y participación internacional, reuniendo a monjes, maestros espirituales, científicos y artistas de diferentes países. Durante cuatro días, La Habana se convierte en el epicentro de un intercambio cultural y espiritual sin precedentes, celebrando la diversidad y la unidad a través de la meditación y el diálogo.

La evolución de OM Meditación ha sido notable.

Desde los primeros días de reuniones en domingos alternos, donde la participación crecía exponencialmente, hasta llegar a cientos de participantes ávidos por más conocimientos y prácticas. Este aumento en el interés y la participación evidenció la creciente sed de la comunidad por espacios de calma y reflexión.

Recientemente, OM ha ampliado su margen educativo con la creación de una cátedra en la Universidad de las Artes (En Cuba), donde los talleres y cursos se han multiplicado, alcanzando a un público más amplio y diverso. Este hito representa un paso significativo en el compromiso de OM con la educación y la expansión del conocimiento sobre la meditación y el bienestar espiritual.

Además de los encuentros anuales, OM Meditación proporciona cursos durante todo el año que cubren una amplia gama de temas. Entre ellos se encuentran las técnicas de respiración, que recientemente captaron el interés de muchos participantes en un evento de noviembre. Además, las charlas semanales por Telegram enriquecen su propuesta educativa, asegurando que la comunidad permanezca unida y en un aprendizaje continuo.



Resulta imprescindible destacar un aspecto crucial, forjado a través de la experiencia acumulada y los éxitos alcanzados por la organización: la consolidación de una identidad de marca única. Esta identidad no solo encapsula las diversas etapas de su crecimiento, sino que también se refleja en la manera en que se organizan y evolucionan los eventos.

En este sentido, la preparación para la 12ª edición de los Encuentros Internacionales, en este caso del 4 al 7 de abril del 2024, es un testimonio vivo de esta evolución. Este evento, que promete ser un hito trascendental, simboliza la fusión de culturas en una celebración única, mostrando al mundo la esencia de la marca y el espíritu de innovación que los caracteriza.


Redes Sociales

Me gustaría ofrecerles la oportunidad de conectar con esta organización a través de los siguientes enlaces

Les animo a que no duden en comunicarse con OM Meditacion para cualquier consulta, pregunta o necesidad. Como organización, estan siempre listos para ofrecer apoyo y servicio, comprometidos con el principio de actuar con todos y por el bienestar de todos.