Categorías
Articulos

Beneficios de la meditación según la ciencia

La ciencia ha demostrado como el meditar diariamente posee disímiles beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu.

«Beneficios de la meditación según la ciencia». Tanto estrés, tantas preocupaciones diarias cansan al ser humano. ¿Quieres saber cómo aliviar un poco la carga de los días, del trabajo y de disímiles labores hogareñas? Es muy sencillo, el meditar no requiere esfuerzo alguno, solo te brinda beneficios y te ayuda a continuar con tus actividades desde la plenitud y el gozo.

Con el trascurso del tiempo, la ciencia ha realizado disimiles estudios que demuestran los diversos beneficios de la meditación para el espíritu, el cuerpo y la mente. Solo con algunos minutos al día (15mints) usted gozará de una excelente energía y bienestar en todo su cuerpo.

Esto solo requiere constancia y disciplina. Para poder lograr determinadas cosas en nuestra vida debemos mantenernos centrados en dicha actividad, y más cuando es tan provechoso para nuestra salud.

Aprenda a vivir desde la alegría de un bebé, es así como venimos al mundo, felices, vamos a volver a reencontraremos con este sentir, mediante la meditación. Permite que la meditación entre en tu vida.

Beneficios de la meditación

Beneficios:
1- Salud(mental-Física)

El meditar diariamente permite que nuestro cuerpo se encuentre en un perfecto estado de bienestar.

Estudios científicos afirman que:

– Potencia el Sistema inmunológico
– Favorece los sistemas: circulatorios, digestivos y muscular

2- Ayuda en Enfermedades tales como:

Ayuda a disminuir estados emocionales relacionados con depresiones.
Es de gran importancia en terapias donde se tratan temas de adicciones o trastornos similares.

3-Disminuye notablemente el estrés

El estar relajada te propiciará mayor bienestar mental, facilitándote el poder realizar actividades y vivir experiencias desde un estado de calma.

4- Trabaja el insomnio.

Según Carl Jung: «El sueño es una manifestación de nuestro inconsciente» Si logramos depurar y hacer consciente nuestro inconsciente, seremos capaces de dirigir nosotros mismos nuestro destino. Lo único que puede ayudar a hacernos conscientes de las cosas es la meditación, pues te hace estar siempre en el momento presente.

De esta forma, al acostarte a dormir, tendrás sueños pacíficos, concediendo así un mayor descanso al cuerpo.

 

5- La memoria.

Cuando observamos todo lo que nos rodea desde un estado de total presencia, logramos encauzar y centrar nuestros pensamientos. En la medida que equilibramos más nuestra mente, podemos ser capaces de recordar experiencias en nuestra memoria que creíamos haber olvidado.

6- Intelecto y creatividad

Aumenta la material gris en el cerebro, por lo que las personas son mas inteligentes y creativas en su actuar diario. Además de incidir favorablemente en la intuición.

7- Equilibrio en tu vida

Es importante destacar que cuando poseemos un equilibrio entre lo que decimos-hacemos-pensamos-sentimos todo en nuestra vida fluye positivamente. La meditación actúa como mediadora en estos aspectos posibilitando estar en sincronía en nosotros mismos.

8-Las personas son más positivas

Logras ver el lado positivo de las cosas, aún cuando estas no parezcan tenerlo entiendes que son parte de un bien mayor, que son parte de tu crecimiento y evolución como ser espiritual que eres.

9-Relaciones con la sociedad

Las relaciones con las personas son sustentadas desde el afecto y la compasión. Además de ser empáticos con los que nos rodean que no son más que un reflejo de nosotros mismos.

10-Estar en paz conmigo mismo

La relajación te permite entrar en un estado tan delicioso de bienestar que eres capaz de sentir una inmensa paz en tu interior y lo mejor de todo es que serás capaz de manifestarla en todas las esferas de tu vida.


¿Ya descubriste nuestro reto para la abundancia? Aprovecha ahora !!! Es totalmente gratis, te brindamos asesoramiento y te guiamos para que seas líder y puedas compartir si así lo decides con otras personas , crear tu propio grupo o simplemente crecer más y desarrollar tu espiritualidad día a día. Puedes acceder a nuestra página de Inicio en el menú, y nutrirte más sobre este camino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *