Categorías
Articulos

5 Poderosos pasos para aprender a meditar

El aprender a meditar se ha convertido hoy en día en una herramienta muy poderosa para lograr relajarnos y ser conscientes de cómo vivimos pero tambien para alcanzar la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos.

5 poderosos pasos para aprender a meditar. Hoy en día la meditación es de suma importancia para mantener un estado relajado en nuestro actuar diario, y vivir una vida más plena. Debido a esto se han realizado disimiles investigaciones para testificar los beneficios que desde la ciencia nos brinda, tanto a nuestro cuerpo como a nuestro espíritu.

Es por ello que te brindaremos 5 poderosos pasos para que aprendas a meditar. Si eres capaz de llevarlos a la practica, créenos que no necesitaras nada más para comenzar a meditar.

Pasos para aprender a meditar

1-Tener en cuenta la ropa

Antes de disponerte a meditar es de mucha ayuda el poseer una ropa cómoda al clima del lugar en el que te encuentres.

2-¿Qué postura adoptar ?

El poseer una postura cómoda, te ayudará a permanecer más tiempo en ese estado de relajación y concentración con el que seas capaz de fluir.

  • Es importante mantener la espalda recta, para que la energía fluya por todos los chakras (centros energéticos que se ubican en el cuerpo)
  • Las manos hazlas descansar sobre los muslos.
  • La mandíbula debe estar relajada
  • La lengua detrás de los dientes

Si en algún momento te produce sueño, no dudes en descansar 15 minutos en tu cama. Recuerda que la meditación te brinda lo que tú cuerpo necesita, y si necesitas descansar un poco por cansancio , estrés, agotamiento, etc, eso es lo que la Meditación te dará.

3- ¿Qué lugar elegir? 

Se recomienda buscar un lugar apartado en donde no seas molestado/molestada (siempre que se pueda) pues ello permitirá mayor silencio en el exterior para que la conexión con tú interior sea mas profunda.

Si lo deseas puedes poner una música instrumental o cualquier tipo de música que te haga sentir calmada

4- ¿Cuánto tiempo debo meditar?

Llegamos a la mejor parte de estos 5 poderosos pasos para aprender a meditar, el tiempo para meditar lo disponer tú. Puede ser cuando tu quieras, y por el tiempo el quieras.

Recomendamos que para aquello que comienzan unos pocos minutos al día estará bien, después puede ir incrementando el tiempo.

Por ejemplo:

El primer día puedes comenzar con 5 minutos de meditación. El segundo 6 , el tercero 7 y asi sucesivamente ir aumentando hasta que te sientas cómoda/cómodo.

5- Como iniciar

Ya estás en un lugar tranquilo, con un posición cómoda, dispones de un tiempo para la meditación , muy bien!! , ahora iniciaremos.

  • Realiza 5 respiraciones profundas (inhalando lenta y profundamente, y exhalando lentamente)

Es de gran importancia que recuerdes siempre este paso antes de iniciar, es clave para el proceso de relajación. Pues te permite salir de un estado de tensión a un estado de quietud. Recuerden que la respiración es el todo en el organismo.

  • Después de ello céntrate en tu propia respiración.
  • Observa y siente como el aire entra y sale de tu cuerpo.
  • Si te distraes con algunos pensamientos (lo cual es algo normal que suceda) solo vuelve a centrarte en tu respiración.

Puedes hacer las meditaciones basadas en lo que desees, en tu respiración, en una música, en lo que sucede a tu alrededor, etc.

Recuerda que el secreto está en aceptar los pensamientos, tal y como vienen (no luches, ni quieras cambiar experiencias), aceptalos y vuelve a concentrarte en la respiración, en una música, o en lo que elegiste poner tu atención.

Si estas en algún reto de meditaciones, recuerda hacer las respiraciones profundas antes de iniciar, posteriormente guíate por las instrucciones que te ofrecen los audios o video.

Esperamos que apliques estos 5 poderosos pasos para aprender a meditar.


¿Ya descubriste nuestro reto para la abundancia? Aprovecha ahora !!! Es totalmente gratis, te brindamos asesoramiento y te guiamos para que seas líder y puedas compartir si así lo decides con otras personas , crear tu propio grupo o simplemente crecer más y desarrollar tu espiritualidad día a día. Puedes acceder a nuestra página del Reto de Meditación para la abundancia y nutrirte más sobre este camino

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *