Categorías
Articulos

Beneficios de la risa

 

Siempre hemos escuchado, que, ¨la risa es un remedio infalible¨o los «Beneficios de la risa» son maravillosos, pero no sabemos el porqué de esas frases. Lo cierto es que, hoy en día, existen diversos descubrimientos que hacen que la risa forme parte importante en nuestras vidas.

Nuestro cuerpo se beneficia enormemente liberando endorfinas que ayudan a eliminar todo el estrés que hemos acumulado. Un dato muy interesante es que, el cuerpo no puede identificar si nuestra risa es verdadera o falsa, por lo tanto, todo lo que nos haga reír, será siempre positivo.

A medida que pasan los años la ciencia va comprobando que existen diversas actividades que, al realizarlas, poseen un impacto favorable en el cuerpo humano. Es por ello, que cada año surgen nuevas terapias con el fin aminorar las presiones de nuestro día a día.

Entre estas terapias se encuentra ¨La Risoterapia¨ la cual tiene el objetivo de provocar la risa para así reducir las tensiones, y ayudar a deshacer los bloqueos o conflictos que tengan las personas.

Beneficios de la risa

Algunos beneficios de la risa son:

– tonificar los músculos
-mejorar la capacidad de respiración
-El sistema inmulógico te agradecerá, fortaleciéndose al máximo
-Mayor resistencia a las enfermedades
-Favorece nuestra espiritualidad
-Podrás ayudar a muchas personas, aún sin darte cuenta por tener un alto sentido de humor.

Hoy en día la risa juega un papel importante en la sociedad, ya que muchos se encuentran abrumados por el trabajo o por cuestiones personales, y no se permiten un minuto para disfrutar la vida. En estos casos, es necesario tomarse un tiempo para descansar, y recordar que tenemos algo súper valioso en nuestras manos.
Es algo sencillo que no toma mucho tiempo, pero que, si poco a poco lo hacemos con más frecuencia, nos sentiremos más vivos y llenos de alegría. Lo mejor de todo es que podemos contagiar a los demás con esta buena energía, creando un ambiente agradable y positivo.

Relaciones con los demás:

No podemos dejar de mencionar las relaciones con las personas. La sociedad se encuentra cada vez más inmersa en situaciones y dramas, por lo que la relación entre las personas se torna desafiante. Para poder erradicar las tensiones de nuestro día a día, lo mejor y más recomendable es estar siempre con una sonrisa, claro, siempre que la situación lo amerite.

Relaciones con uno mismo:

Es válido mencionar que cuando estamos alegres y nos reímos de cualquier cosa, nuestro estado físico, mental y espiritual, están en perfecto estado.

Con el tiempo notarás como le pones amor y entusiasmo a todo lo que haces.
Esto es lo mejor que podemos hacer, y es lo más saludable. Hacer las cosas con amor, alegría y entusiasmo es lo que el universo nos envía mediante señales para que seamos conscientes.
Así que adelante, comienza con una sonrisa todos los días.

VERAS COMO TODO

EMPIEZA A CAMBIAR !!!!!! 

2 respuestas a «Beneficios de la risa»

Muy cierta información y como dicen no cuesta nada aunque estemos solos practicar la risoterapia aún sintiendote mal la prácticas y al momento vez los resultados. Gracias por su información. Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *