Categorías
Articulos

Caminar mejora la salud

Caminar mejora la salud
Se supone que los adultos acumulan 150 minutos de actividad física cada semana , o un poco más de 20 minutos al día.

Afortunadamente, caminar puede contar para esa cuota.
«Caminar puede aumentar su frecuencia cardíaca, contribuyendo a su actividad diaria recomendada», dice MacPherson.

Y eso es solo el comienzo.

Aquí hay 11 de los beneficios para la salud de caminar todos los días:

1. Quema muchas calorías

Su quema de calorías real dependerá de qué tan rápido y qué tan lejos camine (y dónde), junto con su peso. Caminar a paso rápido quema alrededor de 150 calorías en 30 minutos (para una persona de 175 libras).

2. Requiere menos marcha que correr

Correr es una actividad de mayor impacto, que requiere zapatos especiales (sin mencionar un sostén deportivo para muchas personas), ropa deportiva, etc. Caminar requiere un par de zapatos de apoyo, pero no mucho más.

Si lo desea, puede convertir su viaje a casa en ejercicio o hacer una caminata corta en su almuerzo o descanso para tomar café.

3. Puede ayudar a reducir el azúcar en sangre

Incluso las caminatas cortas pueden generar grandes beneficios. Un pequeño estudio mostró que caminar después de cada comida, durante solo 15 minutos, ayudó a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, ¡y lo hizo más de una caminata de 45 minutos! Es una gran noticia para la gente ocupada.

4. Es genial para tu estado de ánimo

Caminar es realmente una buena manera de despejar la cabeza, y los estudios lo demuestran .

Caminar, al igual que otras actividades cardiovasculares, puede ayudar a aliviar la ansiedad, la depresión y el mal humor en general. ¿Aun mejor? Cuando su estado mental hace que ir al gimnasio o vestirse para el yoga se sienta como un esfuerzo excesivo, caminar puede sentirse más accesible.

5. Fortalece tu ticker

Caminar 30 minutos o más cada día también es bueno para su corazón. De hecho, es tan bueno que un estudio de 2009 recomendó caminar como una forma de prevenir la enfermedad coronaria. ¡Redujo los riesgos en casi un 20 por ciento!

6. Puede aliviar el dolor articular

Caminar no solo ayuda a mantener las articulaciones lubricadas y saludables , sino que también le ayuda a fortalecer los músculos circundantes. Si a tus rodillas no les gusta correr, ¡caminar puede ser beneficioso para todos!

7. Fortalecerá tus piernas

¿Quieres unas piernas más fuertes y tonificadas? Comience caminando, luego acelere el ritmo o busque una ruta montañosa para aumentar los beneficios del desarrollo de la fuerza.

8. Es bueno para la salud inmunológica

Caminar todos los días durante menos de una hora puede ayudarlo a combatir las infecciones de las vías respiratorias superiores (o recuperarse más rápido si contrae una). Un estudio de 1,002 adultos encontró que aquellos que caminaban de 30 a 45 minutos diarios tomaban menos días de enfermedad y también se enfermaban con menos frecuencia.

9. Podría agregar años a tu vida

Acelera el ritmo en tu próxima caminata, ¡podría ayudarte a vivir más tiempo!

Un análisis de 11 encuestas de adultos británicos encontró que aquellos que caminaban a un ritmo moderado tenían un menor riesgo de mortalidad (en comparación con los caminantes lentos). Los caminantes rápidos tenían riesgos incluso menores (24 por ciento frente al 20 por ciento de los caminantes «promedio»).

10. Puede hacer fluir esos jugos creativos

¿Sentirse atrapado? ¿Experimenta el bloqueo del escritor? Dé un paseo o pasee por su oficina.

Los investigadores de Stanford encontraron que caminar puede impulsar la creatividad en un 60 por ciento, ¡y no importa dónde lo haga!

11. Desarrolla huesos más fuertes

Caminar es un ejercicio de soporte de peso . Obliga a su cuerpo a trabajar contra la gravedad, y esa es una buena noticia para la salud de sus huesos, especialmente a medida que envejece.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una respuesta a «Caminar mejora la salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *