Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Día 4 La Conciencia Pura

Bienvenido al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Día 4 La Conciencia Pura

En el tiempo que compartiremos hoy exploraremos el concepto de la conciencia pura, la que reaparece cuando liberamos el mundo de lo físico, el mundo de los pensamientos, las percepciones, las creencias y los sentimientos. Alcanzamos la conciencia pura mediante la práctica de la meditación. 

En ciertas ocasiones, en medio de la bruma de pensamientos, surge un momento de claridad. Si estamos callados encontramos momentos de silencio puro. A estos los llamamos «intervalos» entre pensamientos, a través de los cuales podemos mirar el nivel más profundo del alma. 

Cada mirada aumenta nuestra comprensión, y luego nuestra conciencia se expande. De esta forma trascendemos el mundo tridimensional y nos adentramos en la conciencia pura.

CITA

“Todas las cosas de verdad importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la dicha, la paz interior— surgen de más allá de la mente”.

Eckhart Tolle

FRASE CENTRAL

«A partir de este momento, yo invito a mi vida a la Abundancia Ilimitada»

MANTRA SÁNSCRITO

Aham Brahmasmi

MOMENTO CONSCIENTE (TAREAS)
  1. Invita nuevas opciones. Tómate un tiempo hoy para pensar en una situación en la que los pensamientos y creencias de otros han dado forma a tu percepción.
  2. Luego contempla un nuevo escenario que refleje tu más alta visión de estas circunstancias. Pregúntate: «¿Qué he venido eligiendo en esta situación? ¿Qué nuevas decisiones puedo tomar a partir de este momento que me ayudará a cumplir mis metas?».
RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO
  1. ¿Cómo sabes cuándo estás inmerso en la conciencia pura?
  2. ¿De qué maneras puedes traer la conciencia a tu vida cotidiana?
  3. ¿Cómo te ha ayudado la meditación a conectarte con tu conciencia pura?
  4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

Deepak Chopra día 4

MEDITACIÓN – Deepak Chopra DÍA4

Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

TRANSCRIPCIÓN deL AUDIO

Bienvenida/Bienvenido al día 4. Llegaste! Han pasado 3 días de tu Reto de Meditación con Deepak Chopra. Estamos felices de tenerte de regreso.

El día de hoy es Consciencia Pura. En la meditación de hoy Deepak explorará el origen de las creencias que tenemos ¿son acaso derivadas de lo que otros nos han enseñado? ¿o de lo que hemos experimentado personalmente como verdadero?

Cuando buscamos respuestas desde adentro entramos al plano de la potencialidad pura, donde cualquier cosa y todas las cosas son posibles y nuestras vidas comienzan a fluir con más Abundancia de la que hubiéramos creído posible.

Relájate, ponte cómodo/cómoda porque llego el momento de escuchar a Deepak.

——————–Deepak Chopra día 4 —————

El renombrado psicólogo y psiquiatra Carl Jung acuñó la expresión inconsciente colectivo; lo hizo para significar las creencias que todos tenemos y que se basan en lo que otros nos han enseñado.

Todas estas creencias se derivan de cuando nuestro punto de referencia está en los objetos, de la búsqueda de respuestas externas y de aceptar las imágenes de otros acerca de cómo debe ser la vida.

Cuando nos reconectamos con nuestro Ser Superior buscando una orientación, empezamos a vivir nuestra vida mediante una auto-referencia, desapegados de mensajes externos y viviendo a partir de la Consciencia Pura o el Campo Unificado.

Cuando pensamos cómo entendemos la Abundancia, nos podemos dar cuenta de que nuestro condicionamiento social nos ha llevado a creer que solamente existen ciertas cosas de las cuáles disponer: una cantidad finita de dinero o un número limitado de oportunidades.

Bien sea que definamos la Abundancia como riqueza material, amor, alegría, amigos o reconocimiento… proyectamos la idea de que estos recursos son escasos y que cuando se han ido ya no regresan.

Si ésta ha sido tu experiencia en tu recorrido por el mundo físico, la Abundancia puede parecerte esquiva.

Sin embargo, si Usted se identifica con la Consciencia Pura, la verdadera Abundancia es un fenomeno natural. La Consciencia Pura incluye la Potencialidad pura, es decir, que cualquier cosa es posible en el ámbito del Espíritu. Es autoreferenciada, autoevolutiva, y autoregulada  En este ámbito es Usted quien elige su Presente y su Futuro.

En este momento ¿qué opción estás eligiendo?

Conviértete en testigo silente de tus pensamientos, pregúntate a tu corazón y sabrás cómo.

Si bien la consciencia colectiva reside en el mundo físico, el de la mente y la materia, la Conscienciacion Pura existe en la brecha entre pensamientos.

Esta es la base de toda la Creatividad, el lugar donde puedes generar todo lo que quieras, necesites o desees. Sin límites.

Reconoce tu verdadero Ser, tu Ser Superior, hoy mismo. Deja atrás el pasado y cualquier noción preconcebida sobre el mundo físico y la hipnosis del condicionamiento social y penetra en la Mente Universal para gozar de la dicha del silencio trascendente: la Consciencia Pura.

Dedica un momento ahora a considerar alguna situación en la que los pensamientos y creencias de otros hayan conformado tu percepción.

Contempla entonces un nuevo escenario que refleje tu mayor visión de estas circunstancias.

Pregúntate: ¿qué es lo que he estado eligiendo en esta situación? ¿qué nuevas opciones puedo tomar a partir de este momento para ayudarme a hacer realidad mis nuevas metas?

Al avanzar en nuestra meditacion, concentremenos en el pensamiento central de hoy:

«A partir de este momento, yo invito a mi vida a la Abundancia Ilimitada.»

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  • Busque una posición cómoda
  • Coloque las manos suavemente en el regazo con las palmas de las manos hacia arriba y cierre los ojos.
  • En este momento dirijase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con nuestro Yo superior.
  • Liberese de todos los pensamientos y empiece a observar la entrada y salida de su respiración.
  • Con cada inhalación y exhalación, dejese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz.
  • Suavemente introduzca el mantra sánscrito repitiéndolo mentalmente y haciéndolo que fluya con facilidad y sin esfuerzo.

AHAM BRAHMASMI
El centro de mi ser es la realidad definitiva.

Cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regrese su atención y continúe repitiendo mentalmente el mantra.

Por favor continua con tu meditacion, yo me preocupare del tiempo y al final me escucharan tocando una suave campanilla para indicar que es hora de liberar tu mantra.

————– Momento de Meditación (5 -7 mins) Deepak Chopra día 4 ————–

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  • Es momento de dejar de repetir el mantra.
  • Lleve la consciencia nuevamente hacia su cuerpo.
  • Tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente.
  • Cuando se sienta preparado/preparada, abra los ojos lentamente.

Al continuar con tu día, lleva contigo tu conexión inherente con la consciencia pura y recuerdate a ti mismo el pensamiento central de hoy:

«A partir de este momento, yo invito a mi vida a la Abundancia Ilimitada.»

Namaste