Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Día 3 Mente, materia y espíritu

Bienvenidos al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Día 3 Mente, materia y espíritu .

Hoy consideraremos los tres niveles de la existencia —mente, materia y espíritu. 

  • La mente es el nivel de razonamiento que nos dice qué podemos o no podemos ser, hacer o tener. 
  • La materia es el mundo físico a nuestro alrededor, que nos muestra los resultados de lo que guardamos en la mente. 
  • El espíritu es el dominio más profundo, el lugar de nuestra interconectividad con la mente infinita del universo. Es el campo de la potencialidad pura. 

El acceso al mundo espiritual a través de la práctica diaria de la meditación te abre el camino para manifestar tus deseos más profundos. Al cambiar tus pensamientos, creencias, expectativas e intenciones, y conectarte con la quietud, permitirás que la abundancia del universo, ilimitada y sin fronteras, fluya con facilidad y sin esfuerzo hacia tu vida.

CITA

“Es la confianza en nuestro cuerpo, mente y espíritu la que nos permite seguir buscando nuevas aventuras, nuevas direcciones en las cuales crecer y lecciones para aprender —de eso  se trata la vida”.
Oprah Winfrey

FRASE CENTRAL

«Hoy me concentro en lo que quiero atraer a mi vida»

MANTRA SÁNSCRITO

Sat Chit Ananda

MOMENTO CONSCIENTE

Comprométete con la visión. Dedica un momento a reflexionar en una situación de tu vida que te gustaría cambiar y escribe los detalles específicos acerca de lo que quisieras que fuera diferente. Luego, escribe cómo te gustaría que fuese esa situación. En el transcurso de tu día, cuando te encuentres pensando en las circunstancias tal y como son ahora, recuerda la nueva forma en que las visualizas. Al cambiar tus pensamientos, estás aprovechando el flujo de la energía, la información y la inteligencia de la naturaleza para cambiar tu vida.

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO
  1. ¿Vives tu vida desde un lugar de abundancia o de escasez?
  2. ¿Qué mensajes recibiste acerca de la abundancia en tu infancia?
  3. ¿Qué nuevas expectativas sobre una vida rica y abundante puedes crear ahora?
  4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy
Deepak Chopra dia 3
MEDITACIÓN – Deepak Chopra Día 3

Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

TRANSCRIPCIÓN deL AUDIO

Bienvenidos al día 3 «Mente, Materia y Espíritu» Deepak y yo estamos honrados de que regreses a este tercer día de nuestro reto 21 días de Meditación del Centro Chopra.
¿Qué es realidad? ¿Es acaso lo que podemos experimentar con nuestros sentidos o es algo diferente, algo más profundo?

Considerelo por un momento.

¿Dónde estaba la silla donde usted se ha sentado antes de que fuera creada? ¿Dónde estaba su recién nacido antes de venir a este mundo?
Solo porque haya algo que no podamos ver o tocar, eso no significa que no existe.
Simplemente significa que es algo que no podemos experimentar en nuestro mundo tridimensional en este momento.

Lo mismo se aplica a lo que sea que usted considere Abundancia, Amor Infinito, Alegría sin límites, Salud óptima o mayores posesiones materiales.
Simplemente porque usted no lo pueda experimentar lo que desea en este momento, eso no significa, que eso no pueda existir para usted.
En la meditación de hoy exploraremos con Deepak los diferentes niveles en los cuales vivimos nuestras vidas y descubriremos cuán interconectados están nuestro mundo interior y el mundo exterior.
Relájate, ponte cómoda/cómodo. Llega el momento de escuchar y meditar juntos con Deepak Chopra.

——————–Deepak Chopra día 3 —————-

Nosotros vivimos primordialmente en el plano físico, que incluye todo aquello que tiene forma o sustancia, lo que comúnmente llamamos materia.
Algunos miran a este entorno físico y ven carencia, otros ven Abundancia. Algunos se sienten abundantes, otros se sienten limitados, en base a ciertos mensajes que pueden haber recibido en el pasado.

Si bien consideramos que la materia es la realidad, con frecuencia consideramos que la realidad es inmutable. Sin embargo, la materia y la forma cambian continuamente.

Entonces ¿qué es la realidad? Tiene que se algo diferente…

Así como existimos en el mundo físico, también vivimos en el plano mental. La mente es esa parte de nosotros que percibe, piensa, razona y evalúa.

La mente es energía potencial y debido a esto, nosotros podemos cambiar nuestro mundo físico simplemente cambiando nuestros pensamientos y creencias.

Más allá de la mente, en el nivel más profundo de la consciencia, reside el espíritu. Ésta es la parte de nosotros que es eterna, inmutable e imbuida de potencial puro e ilimitado.

Aprovechar este potencial es lo que nos permite manifestar milagros.

La palabra «allá» puede sonar como algo objetivo, pero en realidad es subjetiva. Es una construcción de nuestras interpretaciones.

Nuestras palabras, pensamientos y creencias generan resultados específicos en el mundo físico.

Por lo tanto, la Abundancia no emana de una fuente externa, más bien se origina desde dentro: de los pensamientos, intenciones, atención y expectativas.

Usted, como ser poderoso y creativo, puede cambiar sus percepciones, cambiar su mente y cambiar su realidad transformando sus pensamientos y expectativas. Puede comenzar a hablar y a entender el lenguaje de la Naturaleza y aprovechar su flujo infinito de energía, información e inteligencia para disfrutar de su gran caudal de Espíritu, que es su derecho de nacimiento.

Al prepararnos para la meditación, contemplemos el pensamiento central de hoy:

«Hoy me concentro en lo que yo deseo atraer a mi vida»

Comencemos …

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  • Busque una posición cómoda
  • Coloque las manos suavemente en el regazo con las palmas de las manos hacia arriba y cierre los ojos.
  • En este momento dirijase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con nuestro Yo superior.
  • Liberese de todos los pensamientos y empiece a observar la entrada y salida de su respiración.
  • Con cada inhalación y exhalación, dejese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz.
  • Suavemente introduzca el mantra sanscrito repitiéndolo mentalmente y haciendolo que fluya con facilidad y sin esfuerzo.

AHAM BRAHMASMI
(El centro de mi ser es la realidad definitiva)

Cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regrese su atención y continúe repitiendo mentalmente el mantra.

Por favor continua con tu meditacion, yo me preocupare del tiempo y al final me escucharan tocando una suave campanilla para indicar que es hora de liberar tu mantra.

————– Momento de Meditación (5 -7 mins) Deepak Chopra día 3————–

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  • Es momento de dejar de repetir el mantra.
  • Lleve la consciencia nuevamente hacia su cuerpo.
  • Tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente.
  • Cuando se sienta preparado/preparada, abra los ojos lentamente.

Al proseguir con tu dia, llevese consigo esta sensación de abundancia que tiene en sí misma/mismo, recordándose el pensamiento central de hoy:

A medida que prosigue con su dia, llevese consigo esta sensación de abundancia, recordándose a sí misma/a sí mismo, el pensamiento central de hoy:

«Hoy me concentro en lo que quiero atraer a mi vida»

Namaste

Artículos Relacionados