Categorías
Articulos

Los tipos de meditación que existen

¿Qué es la meditación?

En este artículo vamos a explicar los tipos de meditación que existen, para que ustedes puedan elegir el camino hacia la paz y el amor. En la era védica, la práctica de rituales externos como el fuego fue reemplazada por la contemplación y meditación internas. Los textos budistas también escriben sobre la meditación como un proceso para las formas internas del sacrificio de fuego. Una de las escrituras hindúes más veneradas llamada Geeta habla sobre diferentes tipos de meditación. Explica la meditación como un medio de viaje espiritual que tiene que ser regulado con satya (verdad), ahimsa (no violencia) y aparigraha (no posesividad).

El libro sagrado de la escuela de hinduismo Vedanta afirma cuatro formas de alcanzar la cima de la espiritualidad mediante la purificación de la mente. Son el camino del servicio desinteresado, el camino del conocimiento, el camino de la devoción y el camino de la meditación.

Dhyan significa literalmente ‘contemplación, reflexión y meditación profunda y abstracta’. La palabra Dhyan tiene una raíz de la palabra sánscrita ‘Dhi’ que significa ‘visión imaginativa’, el poder del conocimiento, la sabiduría y la inteligencia conectada con la diosa Saraswati. Meditatoin se considera un instrumento para el autoconocimiento y la autorrealización en la filosofía hindú.

De acuerdo con los Yoga Sutras de Patanjali, la meditación se ha considerado como la práctica de enfocarse en un objeto determinado durante un período prolongado de tiempo sin ninguna distracción e influencia de los pensamientos, excepto en el objeto de concentración.

Cuando uno se concentra en un objeto, se le llama Dharana. Cuando aumenta el período de tiempo de concentración, se convierte en Dhyan. Además, dharana también ha sido analizado como la práctica de orientación hacia los mismos objetos que aún teniendo conciencia de su aspecto dhyan ha denotado como el estado en el que uno solo permanece en un solo punto sin tener conciencia de los otros aspectos.

A pesar de que la práctica de la meditación se ha relacionado con muchas religiones y filosofías, la variación soteriológica se puede encontrar entre ellas.

La meditación en el hinduismo está dirigida a realizar el yo, mientras que la práctica del budismo enfatiza el estado de vacío o nulo. Cuando uno se da cuenta del Nirvana en el budismo, entonces se da cuenta de que no hay un yo permanente y una conciencia permanente donde, como en el hinduismo en el estado de Moksha, uno permanece consciente de uno mismo, se da cuenta de la unidad de todo con la conciencia y se asemeja al universo con el Ser. y la conciencia.

La práctica de la meditación en el jainismo cae en los límites del hinduismo en el sentido de que también favorece la idea del «yo» y su estado progresivo de conciencia para aprehender la «Realidad Última». Adicionalmente, El hinduismo postula la meditación como el viaje hacia una mente pacífica y realizada, mientras que el budismo postula la meditación como la idea de viajar al estado de no-mente. En otras palabras, también se puede agregar como la práctica para llevar a uno al estado de perfecta ecuanimidad y conciencia.

M

Tipos de meditación

Cuando hablamos de los tipos de meditación, los números pueden ser cientos. Sin embargo, todos estos tipos de meditación han seguido una u otra forma de procedimientos, es decir, un enfoque en un solo punto del objeto o una observación abierta. Trazando la línea entre estos dos procesos determinados, las meditaciones se han desarrollado en varios números.

La meditación pide concentración al objeto de meditación. Al estar completamente orientado hacia el objeto de meditación, se supone que uno debe contemplarlo con plena conciencia del objeto.
Además, la meditación también camina en la forma de monitoreo abierto donde se supone que uno debe observar la situación sin estar apegado a ella como una pura observación. Una vez que se practica cualquiera de estos procesos, se llega al estado de conciencia sin esfuerzo. Basado en las técnicas de concentración, observación y conciencia.

  • Meditación Zen
  • Meditación
    Vipassana
  • Meditación de
    atención plena
  • Amabilidad amorosa (Meditación Metta)
  • Meditación
    mantra
  • Meditación
    trascendental
  • Meditación del
    tercer ojo
  • Meditación de
    chakra
  • Meditación de
    Kundalini
  • Meditación de
    Nada
  • Meditación Atma Bichara (Auto-indagación)
  • Meditación
    Osho Meditación dinámica

Meditación zen

El primer tipo de meditación que explicamos en este artículo es la meditación Zen. La palabra ‘Zen’ proviene del japonés, que significa meditación. La palabra encuentra su interconexión con la palabra sánscrita ‘Dhyan’ que significa ‘meditación’. La práctica de la meditación desarrollada en el sector Mahayana del budismo se llama Meditación Zen.

Fue iniciado en China durante la dinastía Tang como Budismo Chan. El budismo zen se centra en la totalidad, el arduo autocontrol, la práctica de la meditación y la conciencia de la naturaleza de Buda. También enfatiza implementar el entendimiento en la vida diaria en relación con la sociedad. Sin embargo, se orienta menos a la doctrina y los versículos como una recitación.

La práctica de la Meditación Zen se concentra en la respiración y la mente. Sentado en cualquier postura cómoda con la espalda erguida, ya sea en loto o en medio loto o arrodillado con las caderas sobre los tobillos, en una silla o de pie con Brahmanda Mudra, se inicia la práctica. De hecho, la palabra ‘zazen’ que significa ‘meditación sentada’.

Durante la práctica de la meditación Zen, uno se concentra en la respiración nasal, cómo se inhala y cómo sale la respiración. Durante la práctica de la meditación, se aplica la cuenta interna de uno a diez en inhalación y exhalación. Posteriormente, se puede contar una vez en inhalación y exhalación.

El proceso de conteo continúa hasta que uno se entrega a los estados meditativos completos. La práctica de meditación se puede realizar al menos durante quince minutos. Además, otra forma de práctica trata de observar la materia mental. No trata de controlar la mente, sino que permanece como un espectador que deja que los pensamientos vayan y vengan a su manera.

Meditación Vipassana

Otro tipo de meditación se llama meditación Vipassana. Se ha asociado con la práctica budista de meditación. La palabra Vipassana tiene sus raíces en el lenguaje Pali, que significa «conciencia» o «visión clara». Se trata más de encontrar la realidad interna o la verdadera naturaleza de la realidad en tres características de cada existencia o ser llamado ‘impermanencia’ (anicca), insatisfacción o sufrimiento (dukkha) y no-yo (anatta).

La meditación Vipassana fue restablecida por Ledi Sayadaw, Mogok Sayadaw que se ha aliado con la tradición budista Theravada fue Mahasi Sayadaw popularizado por SN Goenka.

En el sistema de Vipassana dirigido por Goenka, la meditación de diez días se inicia con anapanati durante tres días, seis días para la búsqueda de sensaciones y un día para Maitriya Dhyan.
La práctica comienza en cualquier postura cómoda para sentarse, especialmente la posición simple de piernas cruzadas manteniendo la espalda recta. La silla también se puede utilizar, pero el respaldo no es compatible con la silla.

Este tipo de meditación se enfoca en el patrón de respiración, uno se involucra en la primera etapa de la meditación vipassana que se llama práctica de samatha según la tradición ortodoxa Theravada contemporánea.

Sin embargo, el movimiento vipassana no favorece la práctica de samatha argumentando que la percepción se puede desarrollar sin la práctica de samatha. Cuando uno se sienta a meditar, al principio se vuelve más atento al patrón de respiración. Los objetos de concentración son de dos tipos: uno es objeto primario y otro es objeto secundario. La respiración puede ser un objeto principal que se supone que está orientado.

A pesar de estar orientado a la respiración, Es probable que el pensamiento de uno también se incline hacia los objetos secundarios como el olfato, el sonido, la picazón, etc. a través del pensamiento, el sentimiento y la memoria, etc. Por lo tanto, uno debe tratar de concentrarse solo en el sonido y el olor, sin ser más específico de la fuente del sonido. lo cual, lenta y gradualmente, incita nuevamente a uno a mover la fuente primaria, es decir, la respiración.

Sin apego a ningún pensamiento y sensación del cuerpo, uno los observa y desarrolla la concentración que conduce al estado de ecuanimidad, paz y libertad.

Meditación de atención plena

Entre muchos tipos de meditación, la meditación de atención plena es uno de los tipos de meditación más populares. Al tener la conexión con la meditación Vipassana, la meditación de atención plena se ha introducido en la práctica con la influencia de la práctica budista de anapanasati. La palabra atención plena en realidad es la traducción de ‘sati’.

Aunque la influencia del monje y escritor budista vietnamita Thich Nhat Hanh ha sido considerada muy significativa, el nombre llamado John Kobat-Zinn ha sido percibido como el pionero en Occidente que inició la práctica de la atención plena a finales de los setenta. La implementación de la meditación de atención plena no se ha limitado solo a los límites de la espiritualidad y la meditación por el bien del sadhana interno, sino por el bienestar de la salud mental y física para lograr un efecto positivo en la vida de los practicantes.

La meditación de atención plena es un tipo de meditación que se practica con un enfoque intencional en el momento presente sin juzgar la situación, ya sea interna o externa.  También se trata de la práctica de estar más enfocado a la situación actual aceptando las cosas como son. La práctica que exige plena conciencia y preocupación por la condición.

Se puede practicar sentado en cualquier postura cómoda con la espalda recta y la cabeza erguida. La orientación de la práctica es observar la respiración y sentir su ritmo siendo muy conscientes y preocupados por el proceso de la respiración sin manipularla y reorientarla a nuestra manera. Intentamos por completo sentir cómo entra y sale siendo plenamente conscientes. Nuestra concentración permanece en la forma en que la situación ha estado sucediendo en lugar de controlarla.

Tendemos a mantener la atención muy aguda y consciente. El único momento en que la conciencia debe entrar en acción es cuando uno se ha distraído por los asuntos externos tales sonidos, sensaciones y pensamientos.
La práctica de la atención plena ha sido muy inclusiva ya que también se puede practicar mientras se camina y se trabaja. Se trata de estar más atentos al presente y sentir el momento con nuestra mente consciente. La práctica se puede aplicar mientras caminamos cómo caminamos y dónde sentimos la presión durante la caminata y la sensación de los pies en el suelo.
Bondad amorosa (meditación Metta)

La meditación de la bondad amorosa trabaja para ser amable, compasivo y empático con uno mismo y con los demás. La práctica de la meditación Metta también se ha relacionado con el budismo en la tradición Theravada. La palabra Pali ‘Metta’ significa amor, bondad y buena voluntad. Es muy similar a la práctica contemporánea de la meditación Maitreya que se llama ‘meditación compasiva’. La práctica de la meditación Maitreya intenta crear armonía, compasión con uno mismo y con el mundo.

La práctica de este tipo de meditación (es decir, la meditación metta) destaca el surgimiento del sentimiento de bondad de buen corazón. El proceso de la meditación Metta comienza desarrollando el sentimiento cálido y amoroso hacia uno mismo.

Sentado en cualquier postura cómoda, unas pocas respiraciones profundas de inhalación y exhalación calma la mente y el corazón.
Luego, uno comienza la práctica con la apertura en el corazón y la positividad en la mente. Uno se vuelve completamente receptivo al sentimiento positivo y trata de aprovechar el sentido del amor hacia uno mismo. Comenzando el sentido de amor y compasión con uno mismo, uno intenta lentamente llevar el sentimiento de amor y felicidad a los más cercanos, como los miembros de la familia.

Durante la meditación, con intención intentamos que surja el sentimiento de amor y afecto hacia la persona en la que estamos pensando en nuestra mente y visualizando en los ojos de nuestra mente. Nuestros mejores deseos y saludos cordiales se expresan de corazón y el sentimiento de amor supremo que podemos sentir. Dejando nuestras emociones de adoración, afecto y compasión a los demás, la persona con relación neutral se presenta ante los ojos de la mente de los practicantes. La práctica se intensifica con deseos y amabilidad hacia la persona neutral que no ha estado muy cerca del practicante ni ha tenido ninguna relación en su vida. Sin embargo, él / ella está allí a quien uno puede haber estado viendo día a día o escuchado sobre él / su vida diaria.

La meditación se dedica además a la persona con una relación difícil. A pesar de tener una relación difícil, el practicante intenta desear y expresar sus deseos de bienestar y felicidad. La mentalidad de enemistad o rivalidad perdura y disminuye mientras surgen la idea y las emociones de mejora. Incluso la expresión de perdón se puede agregar para sanar la relación.
La meditación incluso incluye a toda la humanidad en la práctica deseando el bienestar, la buena fortuna, la armonía y la compasión entre la gente. Así la práctica de este tipo de meditación tiende a incluirse a uno mismo, amigos, enemigos, vecinos, conocidos, incluso animales, criaturas de la naturaleza y la humanidad.

Meditación Mantra

Meditación con mantra: los tipos de meditación más populares en el sistema hindú de práctica de meditación. ha sido uno de los estilos de meditación más influyentes y más practicados. En la meditación con mantra, un practicante canta el mantra y medita en él. La palabra sánscrita ‘mantra’ significa expresión sagrada de palabras que no necesariamente tiene que estar estructurada sintácticamente. Se ha considerado que el mantra tiene los poderes psicológicos y espirituales que se pronuncian durante la práctica de la meditación con mantra.

En el sistema védico del hinduismo, la meditación con mantras ha sido una parte indispensable de la práctica durante 3000 años. Aunque la asociación de la meditación del mantra se ha interconectado o adjuntado al sistema védico hindú, en el budismo, el jainismo, el sijismo incluso el taoísmo,

Los mantras tienen ciertas estructuras y versos y ritmo musical. Durante la práctica de la meditación, uno se sienta en cualquier postura cómoda y trata de mantener la mente en calma y equilibrada. Incluso si la mente está parloteando de un lado a otro, la práctica de la meditación con mantras trata de enfocar y orientar la mente.

Al elegir cualquier mantra en particular para recitarlo, uno lo canta interiormente mientras trata de traer el equilibrio en la mente en coordinación con la respiración. El mantra se puede repetir 108 o 1008 veces en una sola sesión. En la etapa inicial de la práctica, el practicante puede dividir el mantra en dos secciones si es largo para hacer una mitad para la inhalación y la otra mitad para la exhalación.

Aproximadamente 10/20 veces se puede recitar el mantra con sonido.
Luego, lenta y gradualmente, uno se inclina al movimiento de los labios otras 20/30 veces. Llega el período en el que se supone que uno solo debe recitar internamente y sentir el sonido interno resonando y vibrando poderosamente. Cuanto más se profundiza en la meditación, más se disfruta del mantra en armonía y sonido interior.

Meditación trascendental

Otro tipo de meditación se llama meditación trascendental. Este tipo de meditación se practica pronunciando el sonido o mantra que se realiza dos veces al día durante 15 a 20 minutos.

El Movimiento Trascendental lo transmite como una técnica no religiosa para el alivio del estrés, la relajación y el autodesarrollo. Ha sido ampliamente practicado y popularizado en Occidente desde la década de 1960 por Maharishi Mahesh Yogi. Ha sido una de las prácticas de meditación de mayor circulación en el oeste, que incluso incluye a algunas celebridades conocidas como Beatles y Beach Boys.

Sin embargo, la práctica de la meditación trascendental ha sido muy controvertida en Occidente, especialmente en los Estados Unidos de América, donde se ha prohibido enseñar en las escuelas públicas, ya que la corte lo declara como práctica religiosa.

Se han realizado muchas investigaciones sobre la meditación trascendental y su efecto en varios aspectos de la vida. Sin embargo, parece difícil confirmar si realmente funcionan o no. El origen de la práctica se remonta a la tradición védica a pesar de que la enseñanza o práctica formal de la Meditación Trascendental fue iniciada por Maharishi Mahesh Yogi desde 1955.
Su gurú Brahmananda Saraswati le enseñó la Meditación Profunda Trascendental que más tarde denominó Meditación Trascendental.

En los últimos tiempos, la implicación y el estudio de la meditación trascendental se ha incluido en las universidades y centros de investigación con cientos de trabajos de investigación publicados.
El origen de la práctica se remonta a la tradición védica a pesar de que la enseñanza o práctica formal de la Meditación Trascendental fue iniciada por Maharishi Mahesh Yogi desde 1955. Su gurú Brahmananda Saraswati le enseñó la Meditación Profunda Trascendental que más tarde denominó Meditación Trascendental.

La práctica de los tipos de meditación trascendental le pide que se siente en cualquier postura cómoda con los ojos cerrados. Al igual que otras prácticas de meditación, también exige que la columna esté recta y que se sienta cómodo en la postura. La implicación de sonido o mantra es obligatoria en esta práctica.

El mantra ha sido traído de la tradición hindú védica donde los nombres de las deidades se pronuncian durante la práctica. Se cree que durante la meditación el proceso de pensamiento ordinario es trascendido por la conciencia pura. La práctica de meditación que lleva más allá del estado normal del proceso de pensamiento hacia la quietud, la calma y la relajación. Se practica recitando el mantra que se le da particularmente a cada practicante individual en lugar de estar concentrado y contemplativo. La práctica se centra en el mantra y la respiración normal en este tipo de meditación.

Meditación del tercer ojo

Es una de las meditaciones de chakras más practicadas en la práctica del yoga que requiere la concentración en el tercer ojo, el punto entre el centro de dos cejas.

Manteniendo los ojos cerrados, se supone que uno ve el chakra ajna.

Después de practicar asanas, pranayamas, se puede implicar la práctica de la meditación del tercer ojo con la columna erguida y una postura cómoda para sentarse. Trate de apoyar la lengua en la parte superior de la boca.

Respire lenta y suavemente en coordinación con la concentración en el tercer ojo con la intención de estar más enfocado y consciente.

El sexto chakra situado en el centro de las cejas representa el color índigo que se supone que se imagina durante la práctica de la meditación del tercer ojo. Cuando la mente se distraiga y divague, intente nuevamente llevar su concentración al tercer ojo.

La práctica de este tipo de meditación se puede continuar durante 10 a 20 minutos sin ser estresante ni ansioso. La orientación debe ser más bien la sensación en su frente, la parte donde se encuentra el centro del tercer ojo.

En el momento de finalizar la práctica de meditación, coloque suavemente las palmas de las manos juntas manteniendo los ojos cerrados. Puedes sentir la gratitud por cualquier cosa que hayas practicado. Con el sentimiento y la oración por la capacidad de ver la verdad y darse cuenta de la sabiduría, tratará de apoyar la cabeza en el suelo. Luego, con la inhalación, colocando las palmas de las manos sobre los ojos y frotándolos en la cara, abrirás los ojos para concluir la meditación.

Meditación de los chakras

La meditación de Chakra se realiza manteniendo la concentración en ciertos puntos de energía del cuerpo llamados Chakra. Durante la práctica de este tipo de meditación, un practicante canta cierto bija mantra asociado con cada chakra.

La práctica no se ve diferente a otras en lo que respecta a la alineación postural y sentado. Se supone que uno debe estar sentado en cualquier posición relajada, manteniendo los ojos cerrados con la columna erguida, apoyando la palma de la mano sobre las rodillas mientras une las puntas de los dedos índices y las puntas de los pulgares.

Aunque el número se ha contado más de cientos cuando el número del chakra aparece en el discurso, los más profundos y practicados expansivamente se han considerado siete y algunos dicen que ocho, incluido el Bindu Chakra. Sin embargo, este tipo de meditación sigue principalmente a los siete chakras como proceso de meditación.

El primer chakra que se encuentra en la base del piso pélvico. Tiene el mantra asociado Lam.

Luego viene el segundo chakra que se encuentra a dos dedos de ancho debajo del ombligo, canta el mantra ‘Vam’.

El tercer chakra también llamado Chakra del Plexo Solar, situado en la región del ombligo, que se ha interconectado con el mantra ‘Ram’.

El cuarto chakra o el Chakra del corazón, se encuentra en la región del corazón que recita el Mantra Yam.

El quinto chakra ubicado en la región de la garganta o también conocido como Chakra de la garganta, se sintoniza con el mantra ‘Hum’.

El sexto chakra, también conocido popularmente como el chakra del tercer ojo ubicado en el centro de la frente y está conectado con ‘Om’.

El séptimo chakra es Sahashra Chakra, tiene el mismo mantra ‘Om’, igual que al sexto chakra.

La práctica de la meditación de los chakras se lleva a cabo recitando estos mantras al mismo tiempo que se visualiza el cierto color asociado con los chakras que fluyen en las regiones del chakra. La práctica es mucho más intensa y extenuante en comparación con muchas otras meditaciones que se centran principalmente en la respiración y la sensación del cuerpo.

Meditación Kundalini

La meditación Kundalini tiene como objetivo principal alcanzar la iluminación de una manera sencilla. La práctica principal de este tipo de meditación se refiere a realizar el estado de iluminación y desarrollar el poder superior y los siddhis mediante la activación de la energía latente que permanece latente en la base de la columna vertebral de nuestro cuerpo.

Con la idea de estimular la energía quiescente enrollada en forma de serpiente, la meditación Kundalini se centra únicamente en el disparador de la energía inactiva para un potencial inconmensurable que queda en el cuerpo. La práctica de la meditación kundalini no solo enfatiza los chakras y mantras, también incluye la idea de respiración y visualización.
Este tipo de meditación es una práctica muy intensiva que tiene un efecto muy profundo en el cuerpo físico, mental y pránico. El efecto se ha dirigido al cuerpo intelectual y al cuerpo dichoso.

Meditación Nada

Próximos tipos de meditación que se practica con el apoyo de la música o el sonido con el objetivo de realizar el sonido interno. Comenzando el viaje desde el sonido externo de cualquier instrumento musical, se espera que un practicante escuche el sonido interno que lo asocia con el Sonido Definitivo, es decir, Om.

El sonido del cuerpo y la mente comienza a sentirse mientras la práctica avanza. La práctica finalmente conduce a uno al estado en el que se vuelve consciente y armonioso con el Sonido Supremo de la existencia. Una vez que se siente ese sonido divino, la meditación ocurre en su sentido real. Según Nada Yoga, hay dos sonidos: anahata un sonido interno, ahata un sonido externo.

En el caso de la música externa, se transmite a través de órganos sensoriales, mientras que la música interna se siente a través del procedimiento de cambio de energía mecánica a energía electroquímica que se siente en el cerebro como la sensación de sonido que se llama sonido interno.

De esta manera, el chakra anahata ha sido considerado como el receptivo de la música interna. El sonido que se puede realizar varía hasta nueve, lo que se realiza con el sadhana regular. Existe el proceso de respiración controlada y mente enfocada que le da a uno el camino para sentir el sonido interno dentro de uno mismo.
Meditación Atma Bichara (Auto-indagación)
La meditación Atma Bichara medita en el «yo». Mediante la práctica de este tipo de meditación, uno tiende a realizar y comprender el yo. Conocer el sentido de auto-indagación y tratar de descubrir quién soy realmente es la idea principal de la meditación de auto-indagación.

Durante la práctica de esta meditación, se supone que uno no debe descubrir la connotación aparentemente popular de «yo», es decir, es el «yo» externo el que no es el propósito de la meditación. Es más bien conocer el «yo» interior que es muy sereno y grande. En realidad, el «yo» se considera la propiedad o la existencia que nunca termina ni comienza. Es la búsqueda de encontrar la conciencia pura y el verdadero yo nuestro, que está más allá de la comprensión general de quiénes somos como persona, posición y personalidad.

La investigación se refiere a obtener la información y la idea de quiénes somos realmente, independientemente de nuestra búsqueda intelectual con la lógica. Es más bien el proceso de profundizar en el yo interior y la comprensión interna de la verdadera naturaleza. Tiene que ver con la experiencia y la concepción de la personalidad en el sentido central, más que con cualquier discusión o debate subjetivo sobre quiénes somos.

Se trata principalmente de intentar relacionarse con la existencia más profunda y verdadera que queda dentro de nosotros. A través de la práctica de la meditación de auto-indagación, uno pasa por el proceso de sentir y seres naturales que está presente con usted en lugar de hacer ningún esfuerzo por descubrirlo.

Al estar atento al sentido del presente, comenzarás a sentir la facilidad y la tendencia natural hacia ti mismo. La práctica más importante del atma bichara es estar aquí y en el presente, lo que también se denomina sensación de estar aquí y sensación natural de estar dentro. Intenta ser consciente de lo que está sucediendo en el cuerpo, pero no lo analices.
Considere el pensamiento como una audiencia, pero no se apegue a él.

A pesar de que la práctica de la auto-indagación ha sido mencionado en la antigua tradición védica, que fue especialmente practicada y popularizado por Ramana Maharshi, uno de los grandes sabios de la 20 ª siglo incluyendo Nisargadutta Maharaja, Papaji, y los maestros contemporáneos dar a entender esta práctica son Adyashanti, Mooji y Eckhart Tolle.

Meditación dinámica de Osho

Con la intención de eliminar todas las barreras y el bloqueo que quedaba entre el tú total y el tú condicionado. La meditación Osho Dynamic tiene como objetivo mitigar la dificultad y los obstáculos psicológicos que aparecieron y condicionaron en el cuerpo y la mente. La meditación dinámica de Osho se dedica a hacer que una persona sea total y sin límites del antiguo y confuso proceso de pensamiento de la mente.

La meditación Osho Dynamic son tipos de meditación que comienzan con la respiración. Con respiración rápida y pulmonar, se intenta expulsar todo el mal desperdicio que queda en forma de gas mediante la práctica de la respiración. Puede continuarse durante 5 a 10 minutos. La primera etapa de la práctica solo se centra en la respiración que se exhala sin ningún patrón y forma determinados. Debería ser bastante espontáneo y fluido.

Entonces uno comienza a llorar, gritar, saltar y mostrar los movimientos físicos levantando los brazos estirados con el sonido de ‘Hoo’ ‘Hoo’. En cada aterrizaje uno debe concentrarse en el centro sexual para sentir la sensación allí. Después de un rato uno se relaja y se congela en la misma posición tratando de estar quieto y sin movimiento.
Quedarse quieto unos minutos siendo testigo del movimiento y la sensación que recorre el cuerpo, uno comienza a disfrutar del sonido de la música para relajarse y llegar al estado de felicidad y éxtasis ilimitados. A través del célebre estado de ánimo del baile, se puede disfrutar de la práctica con total libertad de pensamientos y carga.

Mediante la práctica de Osho uno se vuelve más consciente y libera toda la catarsis que queda en el cuerpo por un lado. Por otro lado, es una muy buena práctica recargar y estimular su cuerpo y mente. La sensación de apertura en tu corazón, ligereza en tu cuerpo, calma en tu mente se puede sentir cuando la práctica comienza a sentirse en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *