Categorías
Articulos

Como mejorar tú salud con el Feng Shui

Cuando hablamos de buena salud, siempre nos vienen a la mente, realizar ejercicios diariamente y mantener una dieta equilibrada. Es verdad que lo expuesto anteriormente es muy importante, pero existen otras formas de mantener un perfecto estado de salud.

El feng shui te puede ayudar a liberar las energías estancadas que permanecen en tu hogar, ya que se centra no solo en encontrar la mejor ubicación de los objetos, sino también en el mejor diseño para tu casa.

A continuación, te mostraremos 7 formas para tener el feng shui en tu casa.

Tener una casa ventilada.

Tener la casa ventilada es muy importante para el feng shui, pues permite la circulación de aire por todas las áreas del hogar. Es imprescindible conocer cada rincón de tu casa para así poder remover la energía que se encuentra estancada en estos lugares.

Poder descansar gracias al feng shui.

Se ha demostrado científicamente que, si una persona duerme como mínimo 8 horas diarias se encontrará mucho mejor a la mañana siguiente que otra que solo durmió 4 o 5 horas.

Para lograr despertar con una maravillosa vitalidad, solo debes observar los objetos que rodean la cama donde duermes, así como la decoración del cuarto. Esto son aspectos que pueden influir positiva o negativamente a la hora de dormir.

Por ejemplo:

  • La cama nunca se debe poner junto delante de la puerta o debajo de una ventana. Lo mejor es que la cabecera este detrás de la pared del cuarto que se encuentre más distante de la puerta ya que esto brinda mayor seguridad.
  • Según la superstición china no se deben tener espejos frente a la cama pues de ser así nuestra energía vital se encontrará viajando toda la noche.
  • Se debe poder acceder por ambos lados a la cama
  • Es importante no tener objetos colgantes como ventiladores de techo en la cabecera de la cama. Según el feng shui estos objetos no tienen cabida ya que pueden perturbar el sueño.
  • La ropa de cama (mantas, sabanas etc.) se deben tener en colores muy suaves, ya que transmiten mucha tranquilidad favoreciendo un buen descanso.

La luz en nuestro hogar

Se recomienda que las habitaciones donde permaneces la mayor parte del día estén iluminadas con luz natural. Esto trae consigo, que te encuentres cerca de ventanas donde entren el aire y los rayos del sol.

Las ventanas y las puertas juegan un papel muy importante para mantener la circulación y el equilibrio de la energía por toda la casa. Es importante no estar en el medio de esa corriente, es decir sentarte frente a la puerta o la ventana, pues constituirías un obstáculo. Esto puede provocar cierto malestar en ti ya sea que te sientas estresada o con depresión.

Los Colores en el hogar

A la hora de pintar tu hogar, debes considerar hacerlo según el feng shui, pues los colores de cada salón te van a ayudar a sentirlo más acogedor.

Existen tonalidades denominadas yin (femenina o pasiva), estas son: marrón, gris, verde, azul y negro, Y tonalidades denominadas yang (masculino o activo), las cuales son: rojo, amarillo, naranja y rosa. Es por ello que si combinas los colores yin con los colores yang mantendrás un perfecto equilibrio en tu hogar.

De no poder equilibrar estas tonalidades tu salud se afectará por un exceso de yin o de yang.

Limpieza y organización

Mantener una buena organización y limpieza en nuestro hogar es muy importante, pues contribuye a que la energía fluya en todas las direcciones. Los objetos muy viejos o rotos se deben desechar, pues traen atraen más de lo mismo, es decir cosas viejas o rotas.

Es por ello que de vez en cuando se deben realizar limpiezas generales, para poder renovar todo lo que este en mal estado.

Decoración

¿Sabes que mejorando la decoración de tu casa puedes mejorar tu nivel de optimismo?

Pues así mismo es, puedes poner objetos que te traigan buena vibra tales como: una estatua de buda, cuarzos, inciensos, cuadros con paisajes agradables.

Se recomienda no tener una habitación con muchos objetos ya que esto en lugar de ayudarnos lo que puede causar es decaimiento y agotamiento.

¿Qué olor tiene tu hogar?

Existen diferentes aceites esenciales que gracias a sus propiedades te pueden hacer sentir muy bien, pues transmiten un frescor muy sano y agradable.

Si necesitas cambiar el aroma del hogar puedes utilizar la esencia de ¨sándalo¨. Por otro lado, si necesitas dormir mejor porque te desvelas o simplemente no duermes bien puedes utilizar esencias con aromas a geranio o mimosa.

Te recomendamos que te tomes unos minutos para observar cada habitación de tu casa. Intenta aplicar el feng shui y verás cómo tu vida y tu salud cambiarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.