Categorías
Articulos

Dejar el pasado y vivir el presente

Lo que me pasó es, sin duda, posible para ti. Aplique estos 10 hechos que cambian la vida y permiten seguí a pesar del pasado. Vea con claridad, suelte, avance libremente y sin obstáculos.

1. El pasado no se trata realmente del pasado.

Cuando mires con gran claridad, verás que no hay nada real llamado pasado. Todo lo que sucede sucede en el presente, no puede ser de otra manera. Los recuerdos de eventos son pensamientos que ocurren en el presente. La ira o el dolor por el pasado están sucediendo ahora. Tu experiencia del momento presente en el ahora es lo que mantiene vivo el pasado.

Lo sorprendente de esta comprensión es que te muestra que la salida de tu sufrimiento siempre está en el presente. Puede cambiar su perspectiva – ahora, concéntrese en algo diferente – ahora, sienta sus sentimientos – como son ahora.

Si desea recuperarse del pasado, ponga su atención en la experiencia del momento presente.

2. Los recuerdos no son el problema.

Un recuerdo es un pensamiento, y un pensamiento no tiene poder ni significado alguno, a menos que le des poder o significado. Tiene muchos pensamientos sobre cosas que sucedieron hace mucho tiempo y estos pensamientos no causan problemas. Pero algunos pensamientos son pegajosos.

Tienes una reacción emocional hacia ellos y los piensas una y otra vez. Incluso puede tener creencias relacionadas con ellos, por ejemplo, «Estoy justificado para pensar esto» o «Necesito una disculpa para poder seguir adelante». Esto los mantiene muy vivos y afecta su experiencia en curso.

Si quieres liberarte del pasado, pierde interés en estos pensamientos pegajosos . Debes saber que no te sirve repetirlos y que pensar que están justificados solo retrasa tu libertad. Esté preparado para echar un vistazo a la experiencia pura de sus sentimientos sin la capa de pensamiento que los solidifica (vea el n. ° 6 a continuación).

3. «Sanación» significa dejar ir para que los pensamientos y sentimientos no te afecten.

Tu objetivo es neutralizar la historia del pasado para que pierda su poder sobre ti. Se vuelve transparente, sin significado ni efecto. Cambias tu relación con tus pensamientos para que no se asienten como una nube oscura sobre ti. Tu objetivo no es:

  • Olvidar el pasado (imposible)
  • Rellene o ignore sus sentimientos (crea otros problemas: adicción, ¿alguien?)
  • Espere una disculpa o un reconocimiento (pospone la felicidad)
  • Espere el tiempo para curar todas las heridas (es posible que necesite más tiempo)
  • Atormentarse sin cesar en sus emociones
  • Rehaga el pasado (no puede cambiar lo que sucedió, pero absolutamente puede cambiar su reacción a lo que sucedió)

Tienes que sostener lo más posible: libertad … paz … cordura … frescura en el momento … estar plenamente vivo ahora.

4. El camino hacia la curación se abre una vez que estás harto de cómo te impactan las historias del pasado.

Como me alegra decir con tanta frecuencia como sea necesario, en lo que te enfocas es en lo que crecerá. Si cultivas la tristeza, el arrepentimiento y la venganza, se convertirán en tu realidad. Como alternativa, esté dispuesto a ver estas historias tanto como sea necesario. Esté abierto a la energía que se mueve a través de su cuerpo en lugar de quedarse atascado. Prepárate para sentirte diferente. Piense en no definirse por pensamientos sobre el pasado.

5. Obtienes un impulso para liberar el pasado cuando asumes toda la responsabilidad.

Una vez que vea que la pelota está totalmente en su cancha, habrá preparado el escenario para dejarlo ir profundamente. Tu felicidad es responsabilidad tuya, no de nadie más. Es posible que esté muy familiarizado con sentirse como una víctima. Pero esta es una posición pasiva, sin poder, que lo deja esperando palabras o acciones de otra persona, algo que no puede controlar.

Asumir la responsabilidad significa estar abierto a reconocer cómo su propio paisaje interno alimenta su sufrimiento. ¿Qué pensamientos te hacen infeliz? ¿Qué sentimientos están atrapados en tu cuerpo y corazón? ¿Cómo te haces sufrir al reciclar los recuerdos negativos a través de tu mente? Estar atrapado en el pasado significa que una parte de su corazón está cerrada. Asuma la responsabilidad de ir directo a esos lugares magullados y sensibles. Siga leyendo para descubrir cómo.

6. Contar historias mantiene el pasado alojado en su mente, corazón, cuerpo y espíritu.

Nos contamos todo tipo de historias que traen problemas a nuestras vidas. ¿Quiere estar libre de problemas? Aquí está la medicina.

Observe lo fascinado que puede estar con las historias de drama y victimización que aparecen en su mente.
Solo por un momento, permítase perder el interés en estas historias de pensamientos.

Vea que lo que queda es un patrón de sensaciones físicas, tal vez agarre, tensión o ardor. Es posible que nunca antes hayas notado estas sensaciones, pero probablemente hayan estado allí durante mucho tiempo.
Ahora note esto: usted es consciente, y estas sensaciones están apareciendo en su conciencia. Vienen, van y cambian, pero aquí estás: consciente.

Toma la perspectiva de la conciencia y las sensaciones tienen la libertad de ser. No se ignoran ni se suprimen. No estás tan ocupado con la historia como para no notarlos.
Ahora note: ¿está sufriendo? No, simplemente estás experimentando la sensación como conciencia.

Esto es libertad: no prestar atención a la historia, la experiencia aparece y desaparece con facilidad. Tú: inmutable, claro, imperturbable.

7. Las creencias sobre la curación pueden estorbar.

Además de quedarse atrapado en la historia, es posible que se dé cuenta de las creencias que tiene sobre lo que debe suceder para que lo deje ir. Estos son simplemente más pensamientos que lo mantienen distraído del meollo del asunto. A continuación se muestran algunas posibilidades:

  • «Me siento justificado para quedarme estancado porque me hicieron daño».
  • «Es responsabilidad de otra persona hacer que esto sea mejor para mí».
  • «Si lo dejo ir, de alguna manera estoy aprobando el mal comportamiento de los demás».
  • «Necesito una disculpa».
  • «La vida es injusta.»
  • «Fue tan malo que no me es posible sanar».

Tu vida comienza ahora, en este mismo momento … y ahora … y ahora. Siempre puedes empezar de nuevo. No alimente estos pensamientos limitantes y no necesitará que desaparezcan. Procede a descubrir que nunca estuviste incompleto, que una parte de ti nunca ha sido tocada por el mundo.

8. Los problemas de relación se relacionan con su pasado.

A menos que veas a través de todo esto, eres un producto de tu pasado y de las ideas que te has formado sobre cómo funcionan las relaciones. Esto mantiene vivo el pasado en el presente. ¿Tienes miedo al rechazo o al compromiso? ¿Sientes que necesitas aprobación y atención? ¿Aísla o aleja a la gente? ¿Necesitas estar en la cima y tener el control? ¿Tiene dificultad para confiar? Si estas tendencias te causan problemas en tus relaciones, esta es tu oportunidad.

Desenrede sus pensamientos y sentimientos sobre el pasado y viva libre de ellos a medida que avanza.

9. El camino del medio es el camino inteligente.

Pensar en lo que sucedió y filtrar sus sentimientos por todas partes lo mantendrá sufriendo. Ocultar, complacer o reprimir sus sentimientos no funciona a largo plazo. En cambio, aporta inteligencia y claridad a tu experiencia directa. Cultiva un fuego por la paz y la tranquilidad que te sirva bien.

10. Descubrir quién eres es la máxima libertad.

Si te defines por tu pasado, vivirás como una fracción de lo que es posible para ti. Digamos que se considera agraviado, abusado o victimizado. O te ves a ti mismo como si hubieras recibido el extremo más corto del palo.

Definirse a sí mismo por lo que pasó no le ayuda ahora. Es como usar ropa que nunca te queda. ¿Es hora de quitárselos?

Es fácil creer en una identidad equivocada. Se siente tan cierto pensar que somos el resultado de lo que sucedió o la suma total de nuestros pensamientos y sentimientos. Pero lo más verdadero de ti es que eres consciente. La vida presenta una variedad pasajera de experiencias: pensamientos, emociones, eventos, personas. Todos estos surgen en ti, pero no eres tú.

Viva como la conciencia de que está – completamente vivo, aquí, no en conflicto con nada. Sepa quién es, y el dolor del pasado apenas será una onda … en la superficie … de su inmensidad inconmensurable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *