Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Dia 1 La Realidad de la Abundancia

Bienvenido al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Dia 1  La Realidad de la Abundancia. En la meditación de hoy daremos los primeros pasos de nuestro viaje hacia una vida abundante.

Antes de iniciar queremos compartir un artículo para las personas que desconozcan como se medita. Puedes acceder a nuestra página «Pasos para aprender a meditar» y expandir tus conocimientos con lo que allí se expone.

Comenzamos

La palabra “abundancia” puede tener diversos significados para diferentes personas. Por ejemplo, una persona puede pensar que el acumular una gran riqueza es vivir una vida abundante. Sin embargo, otra persona define la abundancia en términos espirituales —ser, hacer y llevar una vida llena de amor, gozo, armonía, paz, salud y vitalidad.

Durante este tiempo que compartiremos, exploraremos qué es lo esencial de la abundancia, cómo nos podemos preparar para recibir más de todo lo bueno y cómo podemos transformar cualquier clase de creencias limitantes que hayamos mantenido hasta ahora.

CITA

«La abundancia es un estado mental en el cual tú te crees un ser intrínsecamente creativo. Te das cuenta de que el universo es abundante, y de que tú eres una expresión del universo».

Dr. David Simon

FRASE CENTRAL

«Hoy yo acepto toda la abundancia que me rodea»

MANTRA SÁNSCRITO

So Hum

MOMENTO CONSCIENTE (TAREAS)
  • En un primer momento, experimenta la realidad de la abundancia en tu vida. Dedicando un tiempo a presenciar ejemplos de abundancia dentro de ti mismo y a tu alrededor.
  • En un segundo momento, elabora una lista de dichos ejemplos y consúltala en el transcurso del día.

En muy poco tiempo verás la infinidad de riquezas que nos ofrece el universo a cada momento, y empezarás a experimentar una verdadera conciencia de la abundancia.

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO
  1. ¿Qué significa la abundancia para ti?
  2. ¿En qué áreas de tu vida te sientes más abundante?
  3. ¿Qué te haría sentir más abundante en todas las áreas de tu vida?
  4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.
Deepak Chopra Dia 1
MEDITACIÓN – DEEPAK CHOPRA DIA 1

Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO

Bienvenidos al día 1! Bienvenidos al Reto de meditación de 21 días del Centro Chopra «Creando abundancia»

Deepak Chopra y yo estamos muy contentos de que usted haya decidido embarcarse en este viaje hacia la quietud y el silencio.

Para experimentar la auténtica conciencia de la abundancia, durante las próximas tres semanas nos concentraremos en diferentes aspectos de la abundancia.

En nuestra primera semana «Preparándose para la abundancia», vamos a considerar la promesa del potencial ilimitado

Durante este tiempo aprenderemos:

  • lo que es la verdadera abundancia
  • la fuente infinita de donde emana
  • como la conciencia y la mente afectan su flujo,
  • y cómo podemos entender más profundamente que la abundancia es un derecho divino conferido a todos y cada uno de nosotros.

Durante nuestra segunda semana «Creando Abundancia» veremos como la abundancia se relaciona con las siete leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra comenzando con:

  • La ley de la potencialidad pura: que es exactamente lo que es posible?
  • Culminaremos con la ley de Dharma: como incrementar la abundancia en nuestras vidas sirviendo a la humanidad con nuestros dones y talentos únicos.

En nuestra tercera semana contemplaremos los aspectos prácticos de la abundancia mediante «Viviendo en abundancia», nuestro estado natural de ser.

Durante este tiempo exploraremos:

  • el concepto de sincrodestino: la manifestación consciente de nuestros destinos aprovechando el poder de la intención y la coincidencia significativa.
  • También discutiremos la importancia de vivir agradecidamente sin preocupaciones, con amor y en unidad para crear un ambiente de abundancia en torno a nosotros.

Llegó el momento. Relájate ponte cómoda/cómodo. Abre todos tus sentidos para recibir las enseñanzas de la mano y de la voz del maestro Deepak Chopra. Así comenzamos…

——  Deepak Chopra Dia 1——-

Ahora mientras comenzamos preguntémonos: ¿Que es la verdadera abundancia?

La verdadera abundancia es la experiencia en la que se satisfacen fácilmente nuestras necesidades y nuestros deseos se cumplen espontáneamente.

Vivimos una verdadera Abundancia cuando sentimos gozo, salud, felicidad, sentido de propósito y vitalidad, en cada momento de nuestra existencia, una riqueza desbordante que llena cada faceta de nuestras vidas.

Nosotros nunca necesitamos buscar la Abundancia, simplemente necesitamos darnos cuenta y abrirnos a lo que ya está ahí, y dejar que la Abundancia del Universo fluya a través de nosotros.

Cada uno de nosotros siente la Abundancia todos los días: en la dicha inagotable de un niño, la luz brillante del sol que inunda un recinto al abrir los ojos ante un nuevo amanecer, en la cantidad de amigos y familiares con los que siempre contamos.

También la Naturaleza refleja la Abundancia en todo su esplendor: vibrantes campos de flores exóticas, majestuosas cimas montañosas, bosques exuberantes y aromáticos, y la rica y variada fauna que prospera en nuestro planeta.

Todos estos dones que nos ofrece la Naturaleza en todo momento, son ejemplos de verdadera Abundancia. Es imposible contar los granos de arena en una pulgada de playa, o las titilantes estrellas que llenan en cielo nocturno… Hasta nuestros propios cuerpos, compuestos de las mismas moléculas que componen el Universo entero contienen miles de millones de células.

En la Naturaleza, en el Universo e incluso en nosotros mismos,
no existe nada semejante a la escasez o a la carencia.

Ahora que ya tienes este conocimiento puedes abrazar el concepto de la Abundancia Ilimitada, sabiendo que los deseos de tu corazón siempre están al alcance, siempre y cuando estés en disposición de recibirlos y compartir sus dones con el resto del mundo.

En algún momento del día encuentra una oportunidad de contemplar ejemplos de Abundancia dentro y alrededor de ti. Podrás observar las innumerables riquezas que nos brinda el Universo en todo instante y comenzar a vivir la conciencia de la verdadera Abundancia.

Al prepararnos para meditar juntos, dediquemos un momento a concentrarnos en la idea fundamental del día:

«Hoy yo acepto toda la abundancia que me rodea»

Ahora comencemos nuestra meditación para conectarnos con la fuente desde la cual emana toda la abundancia.

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  • Busque una posición cómoda
  • Coloque las manos suavemente en el regazo con las palmas de las manos hacia arriba y cierre los ojos.
  • En este momento dirijase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con nuestro Yo superior.
  • Liberese de todos los pensamientos y empiece a observar la entrada y salida de su respiración.
  • Con cada inhalación y exhalación, dejese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz.
  • Suavemente introduzca el mantra sanscrito repitiéndolo mentalmente y haciendolo que fluya con facilidad y sin esfuerzo.

SO HUM

Cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regrese su atención y continúe repitiendo mentalmente el mantra.

Por favor continua con tu meditacion, yo me preocupare del tiempo y al final me escucharan tocando una suave campanilla para indicar que es hora de liberar tu mantra.

SO HUM

SO HUM

————– Momento de Meditación (5 -7 mins) Deepak Chopra Día 1 ————–

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  • Es momento de dejar de repetir el mantra.
  • Lleve la consciencia nuevamente hacia su cuerpo.
  • Tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente.
  • Cuando se sienta preparado/preparada, abra los ojos lentamente.

Al proseguir con tu dia, llevate contigo esta nueva comprensión de la verdadera abundancia que tienes en ti misma/mismo, recordándo la idea central de este día:

«Hoy yo acepto toda la abundancia que me rodea»

Namaste