Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Día 10 La Abundancia y la Ley del Karma

Bienvenido al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Día 10 La Abundancia y la Ley del Karma. 

En la meditación de hoy trataremos la ley del karma, la toma de decisiones conscientes y consideraremos cómo, a través de las decisiones que tomamos, fluirá más de cada cosa buena hacia nuestra vida. 

Cuando tomas una decisión —cualquiera que sea— te puedes preguntar si la decisión que estás tomando te traerá felicidad, o más abundancia, tanto a ti como a todos los que te rodean. 

Después de hacerte esta pregunta, pon tu atención en tu corazón, y la respuesta te quedará clara. Al practicar la toma de decisiones conscientes en esta forma, aprenderás a contemplar tus pensamientos y a tomar las decisiones que más nutrirán tu vida.

CITA

«Todo pensamiento que uno produce, todo lo que dice, cualquier acción que hace, lleva su propia firma”.

Thich Nhat Hanh

FRASE CENTRAL

«Hoy yo tomaré grandes decisiones porque las tomaré con plena conciencia»

MANTRA SÁNSCRITO

Om Kriyam Namah

MOMENTO CONSCIENTE

Déjate guiar por tu corazón. Practica conectarte con el corazón para buscar guía en tus decisiones conscientes.

Cada vez que enfrentes una decisión, pon tu atención en tu corazón y pregúntate: «¿Nos traerá esta decisión plenitud y felicidad a mí y a aquellos afectados por ella?». Luego, toma tu decisión basada en la respuesta que recibas.

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO
  1. ¿Cómo tomas decisiones?
  2. ¿Qué efecto han tenido tus decisiones en tu vida?
  3. ¿Cómo puedes volverte más consciente de tus decisiones?
  4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

Deepak Chopra día 10

MEDITACIÓN – Deepak Chopra día 10

Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

TRANSCRIPCIÓN deL AUDIO

Bienvenida/bienvenido al día 10 de nuestro reto de meditación de 21 días del Centro Chopra. Deepak y yo estamos felices y agradecidos de que usted regrese y continúe con el reto.  Hoy hablaremos de Abundancia y la Ley de Karma.

Toda acción genera una fuerza de energía que se revierte hacia nosotros. Cuando optamos conscientemente por ejecutar acciones que llevan felicidad, paz y abundancia a otros, recibimos a cambio felicidad, paz y abundancia.

Hoy aprenderemos con Deepak cómo tomar cada decisión con plena conciencia, llevando una mayor realización a cada una de las áreas de nuestras vidas.

Ponte cómoda/cómodo. Relaja tus sentidos y deja que Deepak nos guíe en la sabiduría universal.

————Deepak Chopra día 10——–

Aunque todos los eventos en su vida están gobernados por la ley de causa y efecto y son eventos karmaticos, hay una gran libertad en saber que si a uno no le gustan los resultados de una decisión previa, uno siempre puede volver a elegir. En cada situación hay incontables alternativas que le afectan a usted y a quienes le rodean. Cuando toma esa decisión particular esta debe satisfacerle a usted y a aquellos bajo la influencia de sus acciones.

Esta es la ley de karma o toma consciente de decisiones.

La verdadera abundancia o afluencia es la capacidad de convertir en realidad nuestros deseos con un mínimo esfuerzo. Cuando hablamos de abundancia en relación con la ley del karma. estamos examinando el concepto de protección, de cuidar responsablemente lo que valoramos como un medio para hacer cumplir nuestros sueños.

Cuidar adecuadamente a un niño, tomar decisiones saludables para nuestro cuerpo, utilizar los recursos naturales de la tierra en forma responsable son ejemplos de un buen cuidado.

Cada una de nuestras acciones genera una fuerza de energía que se revierte en nosotros en equivalencia. Cosechamos lo que sembramos.

Cuando tomamos decisiones conscientes para velar por lo que tenemos, se nos dará más. Si desea aumentar su riqueza material, el cuidado consciente de sus asuntos financieros aumenta su retribución.

Si lo que desea es más amor, practique siendo lo más amoroso posible con todas las personas que encuentre en su vida. La ley del karma le recuerda usted sembrar conscientemente las semillas de abundancia y atenderlas con el máximo de bondad y cuidado. Pronto disfrutará de los plenos frutos de sus decisiones basadas en el amor.

Hoy tomemos el tiempo para preguntarle al corazón por orientación y guía para elegir con conciencia.

Poniendo su atención en su corazón, pregúntese: traera esta decisión una realización y una felicidad tanto a mí como a quienes están afectados por ella?

Haga esto todas las veces que enfrente una decisión que vaya a impactar tanto a usted mismo como a quienes le rodean. Busque la respuesta escuchando a su corazón y así tomará siempre una decisión consciente.

Preparémonos para nuestra meditación, tomando un momento para concentrarnos en el pensamiento central de hoy:

«Hoy tomaré grandes decisiones, porque las tomaré con plena conciencia»

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  • Busque una posición cómoda
  • Coloque las manos suavemente en el regazo con las palmas de las manos hacia arriba y cierre los ojos.
  • En este momento dirijase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con nuestro Yo superior.
  • Liberese de todos los pensamientos y empiece a observar la entrada y salida de su respiración.
  • Con cada inhalación y exhalación, dejese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz.
  • Suavemente introduzca el mantra sanscrito repitiéndolo mentalmente y haciendolo que fluya con facilidad y sin esfuerzo.

THICH NHAT HANH
(Mis acciones están alineadas con las leyes del universo)

Cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regrese su atención y continúe repitiendo mentalmente el mantra.

Por favor continúe con su meditacion, yo me preocupare del tiempo y al final me oirá tocar una suave campanita para señalar que puede dejar de repetir el mantra.

————– Momento de Meditación (5 -7 mins) Deepak Chopra día 10 ————–

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  • Es tiempo de dejar de repetir el mantra.
  • Traiga la consciencia nuevamente hacia su cuerpo.
  • Tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente.
  • Cuando se sienta preparada/preparado, abra lentamente los ojos.

Al continuar con su dia, recuerllevese consigo esta sensación de abundancia que tiene en sí misma/mismo, recordándose el pensamiento central de hoy:

Al continuar con su día, recuerde la importancia de la toma de decisiones a conciencia, recordándose a sí misma/a sí mismo el pensamiento central del día:

«Hoy yo tomaré excelentes decisiones porque las tomaré con plena conciencia»

Namaste