Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Día 11 La Abundancia y la Ley del Menor Esfuerzo

Bienvenido al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Día 11 La Abundancia y la Ley del Menor Esfuerzo.

En la meditación de hoy exploraremos la ley del menor esfuerzo y cómo esta puede ayudarnos a liberar nuestros deseos hacia el mundo espiritual para crear abundancia en nuestra vida. Cuando tus acciones están motivadas por el amor, tu energía se multiplica y se acumula. 

Al liberar la energía, esta se puede reorientar y utilizar para crear cualquier cosa que quieras. Cuando tu punto de referencia interno es tu espíritu, puedes aprovechar el poder del amor y emplear esta energía en forma creativa para experimentar la afluencia y la evolución.

CITA

“Un ser integral sabe a dónde ir sin ver, ve sin tener que mirar y realiza cualquier cosa sin hacer nada”. 

Lao Tzu

FRASE CENTRAL

«Yo espero y acepto la abundancia que fluye fácilmente hacia mí»

MANTRA SÁNSCRITO

Om Daksham Namah

MOMENTO CONSCIENTE

Viva la paz de la aceptación. Hoy acepta a todas las personas y circunstancias de tu vida exactamente como son. Asume las responsabilidades de tu vida sin culparte a ti mismo, sabiendo que todo es como debería ser. Practica la no resistencia y renuncia a la necesidad de convencer o persuadir a otros de tu punto de vista.

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO
  1. ¿Cuán duro crees que debes trabajar para disfrutar de tu verdadera abundancia?
  2. ¿En qué áreas de tu vida te gustaría experimentar más abundancia?
  3. ¿Qué cambios tendrías que hacer para liberar tus deseos hacia la conciencia universal, la fuente de toda abundancia?
  4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.
Deepak Chopra día 11
MEDITACIÓN Deepak Chopra día 11

Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

TRANSCRIPCIÓN deL AUDIO

Bienvenida/bienvenido al día 11 de este resto de 21 días de meditación con Deepak Chopra. Gracias, Deepak y yo estamos honrados y agradecidos de que estés de regreso y de escuchar sus comentarios sobre este primer reto para latinoamérica e iberoamérica. Abundancia y la ley del menor esfuerzo, ese es el tema en el que hoy Deepak  nos mostrará sus enseñanzas

El universo es una sinfonía elegantemente orquestada, cuando nuestro cuerpo y mente están en concierto con el universo, todo se torna espontáneo y sin esfuerzo, y la exuberancia del universo fluye a través de nosotros en alegre éxtasis,  esta es la esencia de la ley del menor esfuerzo, confiando en que todo el universo está como debe ser, en perfecta armonía.

En nuestra meditación de hoy con Deepak Chopra experimentaremos que cuando tenemos este conocimiento, danzamos al ritmo del cosmos viviendo la vida en confort y facilidad y liberandonos de la creencia de que la abundancia es producto de la lucha.

Cuantos de nosotros no tenemos esa falsa creencia, pues hoy la comenzamos a liberar relájate, abre tu mente, explora con todos tus sentidos el mensaje que nos trae ti Deepak.

————-Deepak Chopra día 11———-

La ley del menor esfuerzo nos dice que podemos hacer menos para lograr más, pero primero debemos practicar la aceptación,  mientras más fácilmente usted acepte las circunstancias de su vida como son en este momento, más fácil de ser a vivirla. Cuando usted lucha contra este momento en realidad está luchando contra el universo entero,  y, aunque tenga la intención de cambiar su vida en alguna manera aceptarla tal y como es en el momento presente,  lo sitúa en la mejor posición para lograr sus metas.

Quizás haya oído el adagio, sin sacrificio no hay ganancia, es decir que tenemos que trabajar con diligencia para lograr lo que queremos en la vida. Sin embargo, la ley del menor esfuerzo nos enseña que cuando actuamos en armonía con la naturaleza, fundada en el conocimiento de nuestro verdadero yo, y motivados por el amor, podemos crear el éxito y la buena fortuna que deseamos con facilidad y sin esfuerzo.

Ponga en práctica la ley del menor esfuerzo acepte a todas las personas y circunstancias de su vida,  exactamente como son. Asuma la responsabilidad de su vida sin culparse a sí mismo sabiendo que todo es como debería ser. Practique la no resistencia y renuncia a la necesidad de convencer o persuadir a otros sobre su punto de vista. Al prepararnos para meditar juntos, pongamos nuestra atención en el pensamiento central de hoy:

Yo espero y acepto la abundancia que fluye fácilmente hacia mí

Comencemos pues

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  • Busque una posición cómoda
  • Coloque las manos suavemente en el regazo y cierre los ojos.
  • En este momento diríjase a lo más íntimo de su ser,  aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo superior.
  • Libérese de todos sus pensamientos y empiece a sentir la entrada y salida de su respiración.
  •  Con cada inhalación y exhalación déjese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz.

Ahora introduzca suavemente el mantra sánscrito para la ley del menor esfuerzo repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo:

OM DAKSHAM NAMAH

(mis acciones logran el máximo beneficio con un mínimo esfuerzo)

Cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regrese su atención y continúe repitiendo el mantra

OM DAKHAM NAMAH

Por favor continúe con su meditación, yo tomaré el tiempo y al final me oirá tocar una campanita para señalar que puede dejar de repetir el mantra

OM DAKHAM NAMAH

——   Momento de Meditacion (5-7 mins) Deepak Chopra día 11 ———–

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  • Es tiempo de dejar de repetir el mantra
  • Traiga la conciencia nuevamente hacia su cuerpo
  • Tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente
  • Cuando se sienta preparada/preparado, abra lentamente los ojos

Al continuar con su día lleve consigo este sentido de facilidad, recordándose a sí mismo el pensamiento central de hoy:

¨Yo espero y acepto la abundancia que fluye fácilmente hacia mí¨

Namaste