Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Día 9 La Abundancia y la Ley de Dar

Bienvenido al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Día 9 La Abundancia y la Ley de Dar 

En la meditación de hoy exploraremos la Ley del Dar. El universo siempre funciona en un intercambio dinámico con tu cuerpo, mente y entorno. En la naturaleza, el dar y el recibir, que son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo, son los que permiten la continua exuberancia de la que disfrutamos. 

Es a través de este flujo vital como todo lo que tú quieres y necesitas puede ser tuyo. Como lo decía Buda: «Se pueden encender miles de velas con una sola vela, y la vida de la vela no se acorta. La felicidad nunca disminuye cuando se comparte».

CITA

“No es qué tanto hagamos, sino cuánto amor le ponemos a lo que hacemos. No es qué tanto damos, sino cuánto amor le ponemos a lo que damos”. 

Madre Teresa

FRASE CENTRAL

«Hoy y cada día yo voy a dar lo que quiero recibir»

MANTRA SÁNSCRITO

Om Vardhanam Namah

MOMENTO CONSCIENTE (TAREAS)

1- Da con gentileza hoy. Ofrece un pequeño regalo a toda persona con la que te encuentres hoy.

El obsequio no tiene que ser costoso —una flor, una sonrisa, una ayuda o una bendición silenciosa— y permanece abierto a recibir con gentileza todos los obsequios que te brinden.

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO
  1. ¿En qué piensas cuando oyes la palabra “regalo”?
  2. ¿Qué regalos has recibido en estos últimos días?
  3. ¿Qué regalos puedes ofrecer a quienes te encuentres hoy?
  4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

Deepak Chopra día 9

MEDITACIÓN – Deepak Chopra día 9

Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

TRANSCRIPCIÓN deL AUDIO

Bienvenida/Bienvenido al día 9 de nuestro Reto de 21 días «Creando Abundancia». Hoy, «Abundancia y la ley de dar» es el tema que nos ocupa.

El Universo opera mediante un intercambio dinámico y cuando damos libremente de nosotros mismos, recibimos a cambio una Abundancia desbordante.

Tome un momento ahora mismo para apreciar el flujo de dar y recibir en su propia vida.

¿Cuál fue el último regalo que le diste a alguien?¿Una sonrisa?¿Una palabra amable? Deja que la Gratitud te llene con cada acto de Amor que usted haya recibido hoy.

Hoy descubriremos junto a Deepak que cuando damos generosa y abiertamente, los dones que la vida nos da a cambio son inagotables.
Relájate, permite que la sabiduría universal llegue a tu vida de la voz de Deepak Chopra.

————-Deepak Chopra día 9———–

La vida florece a través del flujo entre dar y recibir. Nada es estático. Nuestro cuerpo aflora mediante el intercambio dinámico y constante con el Universo.

Las células crecen cooperando unas con otras, como también lo hacen los órganos. La sangre debe circular libremente y si su flujo se detiene, se empieza a coagular, así como al restringir el flujo de un río se produce su estancamiento.

Asimismo, la Naturaleza nos ofrece una sinfonía perfecta: el Sol brinda calor para que las semillas germinen, la lluvia ofrece la humedad necesaria para los cultivos, que luego nos ofrecen alimentos que nutren nuestro cuerpo…

En ninguna parte del mundo natural existe el hacinamiento. El proceso de dar y recibir es una parte crucial de la rica abundancia de la Naturaleza. De esta manera, la Ley del Dar resulta muy simple: si se desea Alegría, se da Alegría a otros; si lo que se busca es Amor, se ofrece Amor.

Para ser bendecido con todas las cosas buenas de la vida, incluida la Abundancia, aprende a bendecir silenciosamente a todos y cada uno con todas las cosas buenas de la Vida: pensamientos agradables, buenos deseos, aprecio, elogios, o incluso una sonrisa.

Mientras más se da, más se recibe.

Considera que la Abundancia es simplemente otro nombre para el Bien Universal, el cual siempre está disponible para ti, como un Ser Divino, amoroso y compasivo.

Al aceptar lo bueno de la Vida y ofrecer tus beneficios a otros, crearás verdadera Abundancia en tu propia vida.

Practica hoy la Ley del Dar ofreciendo un pequeño obsequio a todas las personas con las que te encuentres. El obsequio no necesita ser costoso, ni de ningún valor monetario: una flor, una sonrisa, un elogio sentido, una colaboración o una bendición silenciosa. Al prepararnos para la meditación de hoy tomemos un momento para concentrarnos en el pensamiento central:

«Hoy y cada día yo voy a dar lo que quiero recibir»

Comencemos …

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  • Busque una posición cómoda
  • Coloque las manos suavemente en el regazo con las palmas de las manos hacia arriba y cierre los ojos.
  • En este momento dirijase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con nuestro Yo superior.
  • Liberese de todos los pensamientos y empiece a observar la entrada y salida de su respiración.
  • Con cada inhalación y exhalación, dejese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz.
  • Suavemente introduzca el mantra sanscrito repitiéndolo mentalmente y haciendolo que fluya con facilidad y sin esfuerzo.

OM VARDHANAM NAMAH
(Yo nutro al Universo y el Universo me nutre a mí)

Cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regrese su atención y continúe repitiendo mentalmente el mantra.

Por favor continua con tu meditacion, yo me preocupare del tiempo y al final me escucharan tocando una suave campanilla para indicar que es hora de liberar tu mantra.

————– Momento de Meditación (5 -7 mins) Deepak Chopra día 9 ————-

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  • Es momento de dejar de repetir el mantra.
  • Lleve la consciencia nuevamente hacia su cuerpo.
  • Tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente.
  • Cuando se sienta preparado/preparada, abra los ojos lentamente.

Al continuar con su dia, lleve consigo este sentimiento de abundancia recordando nuestro pensamiento central:

«Hoy y cada día yo voy a dar lo que quiero recibir»

Namaste