Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Día 16 Vivir Agradecidos

Bienvenido al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Día 16 Vivir Agradecidos.

En la meditación de hoy descubriremos cómo la gratitud por todas las personas y todas las cosas en nuestras vidas nos ayudará a atraer más abundancia hacia nosotros. Según lo afirmaba Elie Wiesel: «Para mí, cada hora es una gracia. Y me siento agradecido en mi corazón cada vez que puedo conocer a alguien y verlo o verla sonreír». Al ser agradecido por todo lo que tienes y expresar ese aprecio en tu vida cotidiana, abres un canal a través del cual puede fluir libremente la abundancia.

CITA

“Cultiva el hábito de ser agradecido por todo lo bueno que te llega y agradece permanentemente. Y debido a que todas las cosas han contribuido a tu progreso, debes incluir a todas las cosas en tu agradecimiento”.

Ralph Waldo Emerson

MOMENTO CONSCIENTE

Cultiva la gratitud. Elabora hoy una lista de las muchas cosas de tu vida que aprecias. Repásala y da gracias por todas ellas. Practica esta rutina con frecuencia. Haciendo un inventario de los múltiples regalos que has recibido en la vida y expresando gratitud por ellos se despejará el camino para que fluya una abundancia aún mayor hacia tu vida.

FRASE CENTRAL

¨Hoy recordaré ser agradecido¨

MANTRA SÁNSCRITO

Om Vardhanam Namah

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO

  1. ¿Qué agradeces en tu vida?
  2.  Cuando estás en un estado de gratitud, ¿Qué otras emociones positivas sientes?
  3.  ¿Qué parecía un reto en su momento, pero que ahora ha significado una experiencia por la cual te sientes agradecido?
  4.  Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

Deepak Chopra día 16

MEDITACIÓN – DEEPAK CHOPRA DÍA 16

Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

Transcripción del audio

Bienvenida/bienvenido al día 16. Viviendo agradecidamente, Deepak y yo te agradecemos que estés de regreso y en la recta final de estos 21 días de meditación del Centro Chopra, Creando abundancia y experimentar la gratitud es una de las maneras más efectivas de ponernos en contacto con nuestra Alma.

Cuando sentimos gratitud, nuestro ego se hace a un lado, permitiéndonos disfrutar de un mayor amor, compasión y comprensión. Hoy junto a Deepak, meditaremos sobre la gratitud genuina. Una de las formas más poderosas de invitar más bien a nuestras vidas, es como si le dijéramos al universo por favor dame más de esto, y el universo provee en todos y cada uno de esos momentos. Dejemos a Deepak mostrarnos el camino una vez más

————-Deepak Chopra día 16 —————

La gratitud es independiente de cualquier situación, circunstancia, persona o experiencia. Cuando usted se conecta con este verdadero gozo interior, se siente dichoso sin ningún motivo, simplemente estar vivo para mirar las estrellas y apreciar el milagro de la vida le produce a usted felicidad. Para sentirse agradecido piense en todos los maravillosos dones que disfruta en su vida, nutrirse, cultivar relaciones amorosas, los nexos que tiene con seres especiales, el milagro de un cuerpo y una mente fértil y las comodidades materiales.

Apreciar su vida de esta manera hace a un lado cualquier idea de falta o limitación y le recuerda las cosas positivas que le rodean. Usted se percata de que todo lo que experimenta es un regalo, mientras se va adentrando en ese espacio de agradecimiento, note la calidez, el amor, la compasión y el sentido de conexión que llenan su corazón. Encuentre paz al saber que hay un plan divino que lo conduce a través de su trayectoria de evolución. Aproveche la semilla de la bondad en toda situación y disfrute cada momento de su vida, como una oportunidad para evolucionar hacia un ser más amoroso y agradecido.

Piensa en las muchas cosas que usted aprecia en su vida, tomar conciencia de los múltiples dones en su vida y expresar gratitud, allanará el camino para que más abundancia fluya a su vida. Agradeciendo todo lo que tiene y comprometiéndose a vivir su vida en medio de un profundo aprecio, la abundancia fluirá con certeza hacia usted, ese es el poder atractivo del agradecimiento.

Al prepararnos para la meditación de hoy, póngale atención a su corazón, y considere nuestro pensamiento unificador

¨Hoy me recordaré ser agradecido¨

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  •  Busque una posición cómoda
  •  Coloque las manos suavemente en el regazo y cierre los ojos
  •  En este momento diríjase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo superior
  •  Libérese de todos los pensamientos y empiece a sentir la entrada y salida de su respiración
  •  Con cada inhalación y exhalación déjese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz

Manteniendo su atención en el corazón ahora suavemente introduzca el mantra repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo

OM VARDHANAM NAMAH (yo nutro al universo y el universo me nutre a mí)

Cuando sienta que se distrae con pensamientos sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente simplemente regrese su atención y continúe repitiendo el mantra

OM VARDHANAM NAMAH

Por favor continúe con su meditación yo tomaré el tiempo y al final me voy a ir a tocar una campanita para señalar que puede dejar de repetir el mantra

OM VARDHANAM NAMAH

——— MOMENTO DE MEDITACIÓN (5-7 mins) Deepak Chopra día 16 ————–

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  •  Es momento de dejar de repetir el mantra
  •  Traiga la conciencia nuevamente hacia su cuerpo
  •  Tomé un momento para descansar inhalando y exhalando lenta y profundamente
  •  Cuando se sienta preparada/preparado abra lentamente los ojos

Al proseguir con su día lleve consigo este profundo sentimiento de gratitud recordándose a sí misma/a sí mismo nuestro pensamiento central de hoy:

¨Hoy recordaré ser agradecido¨

Namaste