Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Día 17 Vivir sin Preocupaciones

Bienvenido al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Día 17 Vivir sin Preocupaciones

Hoy reflexionaremos acerca de cómo podemos vivir sin preocupaciones —libres de juicios y tribulaciones, concentrados en la alegría y la perfección de lo que existe. A medida que avanzas hacia la conciencia del momento presente a través de la meditación, te das cuenta de que en este momento todo es perfecto, justo como debería ser, y que cualquier preocupación que tengas es transitoria y temporal.

Te vuelves a conectar con tu verdadero yo y comienzas a sentirte más alegre. Avanzando por la vida, abordas las circunstancias cotidianas con humor y puedes hacer realidad lo inesperado con calma y facilidad.

CITA

“No anticipes pesadumbres ni preocupaciones sobre algo que quizá nunca suceda. Mantente en la luz del sol”.

Benjamin Franklin

MOMENTO CONSCIENTE

¡Trae la alegría! Dedica un tiempo hoy a reflexionar sobre los buenos tiempos, a mirar fotografías viejas, a dar una caminata pausada o a compartir tiempo con alguien que te reconforta el alma. Experimenta la alegría de todo lo que amas, incluso a ti mismo. Como ser espiritual, no temes nada porque sabes que no hay nada que temer, y todo lo que verdaderamente existe en el mundo es el amor.

FRASE CENTRAL

¨Yo paso mis días con serenidad y sin preocupaciones, sabiendo que todo está bien¨

MANTRA SÁNSCRITO

Sat Chit Ananda

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO

  1. ¿Cómo te sientes cuando te despiertas cada día?
  2. ¿Sabes cómo mejoraría tu vida si vivieras alegre y sin preocupaciones?
  3. ¿Cómo puedes cambiar tu conciencia para ampliar el amor y la alegría que sientes en tu corazón en este momento?
  4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

Deepak Chopra día 17

MEDITACIÓN – DEEPAK CHOPRA DÍA 17


Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

 

Transcripción del audio

Bienvenida/bienvenido al día 17 de nuestro reto de 21 días de meditación del centro Chopra. Deepak y yo seguimos orgullosos de que regreses con nosotros y estemos viviendo juntos esta experiencia. Hoy viviendo sin preocupaciones.

Hay quienes viven día a día preocupados de no tener lo suficiente de lo que sea que consideran necesario para su felicidad y seguridad. Sus cuerpos muy probablemente se hacen eco de estas sensaciones enviando mensajes de incomodidad en forma de ansiedad, preocupación o estrés.

Esto, sin embargo, no tiene por qué ser así. En nuestra meditación de hoy, aprenderemos junto a Deepak a confiar en la inteligencia del universo y a practicar una vida de serenidad. Podemos vivir con tranquilidad, sin preocuparnos y concentrarnos en las carencias, sólo podemos esperar lo mejor y vivir nuestras vidas desde una perspectiva de alegría verdadera. ¿Cómo conseguirla? Aquí está Deepak.

—————–Deepak Chopra día 17—————–

Cuando la mente nutre al cuerpo con pensamientos y sentimientos de despreocupación, el cuerpo regresa a su estado natural de felicidad y tranquilidad, y a partir de este lugar de dicha, usted puede volver a recordar quién y qué es realmente, un ser espiritual inconfundiblemente interconectado con el poder creativo del universo

Re-conectándose con su verdadera naturaleza, usted cruza la frontera invisible entre el ego y el verdadero yo. Comenzará a sentirse más alegre, a encontrar humor en las circunstancias cotidianas y a reír más, incluso de sí mismo porque ya no se está tomando a sí mismo tan en serio. Usted maneja lo inesperado con calma y facilidad, y su vida se libera de cualquier aspecto melodramático.

Qué tal si usted aprendiera a disociarse de las preocupaciones sobre el futuro y en lugar de eso confiara en que siempre habrá suficiente de lo que necesita o desea.

¿Cómo cambiaría a usted? Se sentiría más tranquila/tranquilo y despreocupada despreocupado, note que todas estas cualidades se encuentran disponibles para usted en este preciso momento si usted elige utilizarlas, y en este estado relajado y dichoso no hay nada que le haga falta todas sus necesidades son satisfechas sin excepción.

Practique vivir cada momento como es, con un corazón ligero y abierto, y presté atención a cómo esos momentos de despreocupación conllevan una mayor abundancia y un gozo sin límites.

Para ayudarle a hacer esto tome un tiempo para reflexionar sobre los buenos momentos, miré fotografías viejas, escuché su canción favorita, acaricie a su gato, tomé una caminata o pase un rato con alguien que toque su corazón, experimente la alegría de todo lo que usted ama, incluyéndose a sí misma/a sí mismo. Como un ser espiritual usted no le teme a nada, porque sabe que hoy no hay nada que temer y que todo lo que verdaderamente existe en el mundo es amor

Al comenzar nuestra meditación tomé un momento para enfocar su atención en su corazón y concéntrese en el pensamiento central de hoy

¨Yo paso mis días con el corazón sereno y sin preocupaciones, sabiendo que todo está bien¨

Comencemos ahora

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  • Busque una posición cómoda
  •  Coloque las manos suavemente en el regazo y cierre los ojos
  • En este momento diríjase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo superior
  •  Libérese de todos los pensamientos y empiece a sentir la entrada y salida de su respiración
  • Con cada inhalación y exhalación déjese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz

Introduzca suavemente el mantra sanscrito de hoy repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo

SAT CHIT ANANDA (existencia, conciencia, dicha)

Cuando sienta que se distrae con pensamientos sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente simplemente regrese su atención y continúe repitiendo el mantra.

SAT CHIT ANANDA

Por favor continúe con su meditación yo tomaré el tiempo y al final me oirá tocar una campanita para señalar que puede dejar de repetir el mantra.

SAT CHIT ANANDA

———– MOMENTO DE MEDITACIÓN (5-7 mins) Deepak Chopra día 17 ———–

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  •  Es tiempo de dejar de repetir el mantra
  •  Traiga la conciencia nuevamente hacia su cuerpo
  •  Tome un momento para descansar inhalando y exhalando lenta y profundamente
  •  Cuando se sienta preparada preparado abra lentamente los ojos

Al continuar su día, lleve consigo esta sensación de serenidad recordando se el pensamiento central de hoy

¨Yo paso mis días con serenidad y sin preocupaciones, sabiendo que todo está bien¨

Namaste