Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Día 18 Vivir la Unidad

Bienvenido al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Día 18  Vivir la Unidad.

En la meditación de hoy exploraremos la unidad como la verdad subyacente a todo lo que existe. Como individuos, no nos parecemos entre sí y tenemos diferentes estilos de vida, creencias y percepciones. Sin embargo, estas diferencias se dan únicamente en el plano físico. A nivel molecular y espiritual, todos somos uno, conectados por la fuente universal.

Cuando empezamos a comprender plenamente este concepto de vivir la unidad, cambiamos la idea del ser personal por el ser universal. La noción de competencia desaparece y deja como única estela la cooperación. Esta conexión fomenta el amor profundo y la compasión por todas las personas y cosas que nos rodean.

CITA

“Hay solo cinco notas musicales, pero sus combinaciones producen tantas melodías que no se pueden escuchar todas”.

Sun Tzu

 FRASE CENTRAL

«Yo celebro mi unidad con la vida sabiendo que todos somos uno»

MANTRA SÁNSCRITO

Tat Tvam Asi

MOMENTO CONSCIENTE

Fomenta la interconectividad. Mantente en el momento presente e interésate auténticamente en la vida de otros cuando hables con ellos hoy. En tus conversaciones concédeles tu entera atención y, si hay alguien necesitado, bríndale tu ayuda. Fomentar estas experiencias te ayudará a desarrollar una comprensión más profunda de la verdadera interconectividad.

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO

  1. ¿Cómo defines la unidad?
  2. ¿Qué piensas de la diversidad?
  3. ¿De qué maneras te ha acercado la meditación a vivir más la unidad?
  4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

Deepak Chopra día 18

MEDITACIÓN – DEEPAK CHOPRA DÍA 18

Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

Transcripción del audio

Bienvenida/bienvenido al día 18 de estos 21 días de meditación junto a ti Deepak Chopra. Deepak y yo estamos viviendo esta oportunidad junto a ti, para crear conciencia de abundancia, y justos el tema de la meditación de hoy es viviendo en unidad. Nuestros sentidos nos dicen que estamos contenidos en nuestros cuerpos, así que percibimos el mundo de forma tal que todas las personas y las cosas están separadas unas de otras.

Sin embargo, cuando nos percatamos de que en el más profundo nivel espiritual todos somos uno, sentimos un profundo sentido de conexión con todos los seres y compartimos la alegría y los éxitos de otros tan intensamente como si fueran nuestros. Viviendo en unidad, cómo lograrlo, aquí está Deepak.

————Deepak Chopra día 18————

Al vivir únicamente en el ámbito físico, percibimos el mundo a través de los sentidos, sin embargo, si dependemos sólo de nuestros sentidos, creemos que el mundo físico es nuestra única realidad en la que todos los seres andan separados entre sí, y donde el acceso a los recursos es limitado.

Desde esta perspectiva de carencia empezamos a creer, por ejemplo, que si otra persona disfruta del éxito o encuentra el amor nosotros quizás, quedamos excluidos, quedamos sumidos en una competencia que nos enfrenta a unos contra otros, y que nos impide vivir la verdadera dicha.

En realidad, tanto a nivel molecular como espiritual, usted y yo somos uno, compartiendo la unidad de un espíritu omnipresente, y una vez que nos damos cuenta de que estamos completamente conectados desaparece la noción de competencia para dar lugar a la colaboración ya la conciencia de unidad.

En este estado sabemos, que cuando una persona triunfa todos triunfamos. Más aún, como yo soy usted no existo sin usted. Buda ilustra este punto usando dos manojos de cañas al apoyar uno con el otro ambos se sostienen debido a la existencia de uno, el otro también se sostiene sin embargo si retiramos un manojo el otro se cae.

En nuestra vida podemos llegar a entender esto cuando pensamos en la familia, al nivel espiritual más profundo no estamos emparentados únicamente con nuestros padres hermanos y hermanas sino con todo el universo.

Cuando crecemos concientizados de este hecho, vivimos en unidad y celebramos los éxitos de todos los demás. Al avanzar hacia esta idea de unidad viviente, nuestro yo personal es reemplazado por un yo universal desarrollamos sensaciones sinceras de vinculación con los demás y una mayor empatía con el prójimo, cuando compartimos sus triunfos y alegrías.

Nos interesamos genuinamente en sus vidas les brindamos nuestra atención sin distracciones y les brindamos ayuda cuando la solicitan. En este estado son frecuentes los milagros. Podemos crear cualquier cosa que deseemos, incluso la abundancia en cualquier forma que elijamos. Los milagros ocurren porque vivimos en amor, servicio y compasión.

El entendimiento de la unidad viviente conlleva un poder enorme, cuando suficiente gente se percata de que todos somos realmente uno y se desprenden de la percepción de individualidad podemos llegar a una masa crítica de conciencia enaltecida que no sólo beneficia a nuestras vidas, sino que también nos ayuda a sanar al mundo.

Dedique un tiempo hoy a practicar cómo vivir la unidad, hágase presente e interésese auténticamente en la vida de otros cuando hable con ellos. En sus conversaciones, dedíquele su plena atención y si percibe que alguien necesita algo ofrezca le su ayuda. Fomentar estas experiencias le facilitará cultivar un entendimiento más profundo de la verdadera interconectividad.

Comencemos nuestra meditación centrando nuestra atención en este pensamiento central:

¨Yo celebro mi unidad con la vida sabiendo que todos somos uno¨

Comencemos pues

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  •  Busque una posición cómoda
  •  Colóquelas manos suavemente en el regazo y cierre los ojos
  •  En este momento diríjase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo superior
  •  Libérese de todos los pensamientos y empieza a sentir la entrada y salida de su respiración
  •  Con cada inhalación y exhalación déjese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz

Ahora suavemente introduzca el mantra, repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo

TAT TVAM ASI (veo al otro en mi ser y a mi ser en otros)

Ahora solo mentalmente

TAT TVAM ASI

Cuando sienta que se distrae con pensamientos sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente simplemente regrese su atención y continúe repitiendo el mantra

TAT TVAM ASI

Por favor continúe con su meditación yo tomaré el tiempo y al final me hubiera tocar una campanita para señalar que puede dejar de repetir el mantra

TAT TVAM ASI

———-MOMENTO DE MEDITACIÓN (5-7 mins) Deepak Chopra día 18 ————–

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  • Es tiempo para dejar de repetir el mantra
  •  Traiga la conciencia nuevamente hacia su cuerpo
  •  Tome un momento para descansar inhalando y exhalando lenta y profundamente
  •  Cuando se sienta preparada preparado abra lentamente los ojos

Al proseguir con su día lleve consigo este sentido de unidad viviente, recordándose el pensamiento central de hoy

¨Yo celebro mi unidad con la vida sabiendo que todos somos uno¨

Namaste