Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Día 19 Vivir el Amor

Bienvenido al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Día 19 Vivir el Amor.

Hoy miraremos cómo, cuando vivimos a partir de un estado de amor, todo lo bueno es atraído por nosotros. Decir «Te amo» es una de las expresiones más llenas de emoción en cualquier idioma. Sin embargo, raras veces se utiliza «Yo vivo el amor”. No obstante, vivir del amor es quiénes y qué realmente somos.

En el fondo de tu ser, eres conciencia, creatividad, espíritu y amor puros. Y cuando experimentas el amor, tú mismo te experimentas como espíritu, un espíritu que siente —y que es— amor. Hoy miraremos cómo, cuando vivimos a partir de un estado de amor, todo lo bueno es atraído hacia nosotros.

CITA

“Tu tarea no es buscar el amor, sino simplemente buscar y encontrar dentro de ti mismo todas las barreras que hayas construido contra él”.

Rumi

FRASE CENTRAL

«Hoy recordaré amar a todo y a todos con quienes tenga contacto»

MANTRA SÁNSCRITO

Sat Chit Ananda

MOMENTO CONSCIENTE

Comparte tu amor. Practica vivir el amor hoy ofreciendo una palabra o pensamiento amable a todas las personas con las que te encuentres, reconociendo que el regalo más grande que puedes darle a alguien es el amor.

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO

  1.  ¿Cuándo te sientes rodeado de amor?
  2. ¿Cómo te sientes siendo amado y amando incondicionalmente?
  3. ¿Cómo muestras tu amor a otros?
  4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

Deepak Chopra día 19

MEDITACIÓN – DEEPAK CHOPRA DÍA 19

Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

Transcripción del audio

Y llegamos al día 19 de los 21 días de meditación con Deepak Chopra, bienvenida/bienvenido, hoy, viviendo el amor. Hoy meditaremos sobre la fuerza más poderosa de la creación, la energía que nos transforma, nos sana y nos llena de alegría, el amor. La mayoría de nosotros ve el amor como algo que tenemos que buscar fuera de nosotros mismos, algo que los demás nos pueden quitar en cualquier momento.

Pero cuando cambiamos nuestro sentido de lo que es el amor y tomamos conciencia de que nosotros somos el amor, comenzamos a entender la verdadera abundancia, no importa cuánto damos nuestra fuente interna de amor nunca se seca. Lista listo para la meditación de hoy, aquí está Deepak.

————Deepak Chopra día 19———

Un sabio hindú Nisargadatta Maharaj, les decía a sus discípulos, la vida es amor y el amor es vida. Que mantiene al cuerpo unido sino el Amor, qué es el deseo sino el amor del yo, y que es el conocimiento sino el amor por la verdad.

Los modos y formas pueden ser equivocados pero el motivo que los respalda, es siempre el amor el amor, de mí mismo y de lo mío. El mí y lo mío pueden ser algo pequeño o pueden explotar y envolver al universo entero, pero el amor se mantiene. El amor es la fuerza más poderosa del universo puedes hablar, inspirar y acercarnos al yo superior

El amor es un don eterno, imperecedero para nosotros mismos y para otros, y cuando vivimos de verdad del amor, nos encontramos a nosotros mismos, así como una chispita enciende una hoguera que puede consumir un inmenso bosque, una chispa de amor es todo lo que se necesita para vivir la plena fuerza del amor en todos sus aspectos terrenales y divinos.

La práctica de vivir el amor ejemplifica la abundancia ilimitada del universo. No importa cuántas personas ame usted, a usted mismo, a la familia, a los compañeros de trabajo, al mundo entero, ese amor nunca se agotará, porque en la esencia de su ser usted es amor puro.

En la antigua india, el éxtasis del amor se llamaba ¨Ananda¨ o conciencia paradisíaca los antiguos profetas consideraban que los humanos estaban llamados a ser parte del ¨Amanda¨ todo el tiempo. Viviendo nuestras vidas con amor por todos los seres nos permite realizar la verdadera naturaleza de nuestro espíritu SAT CHIT ANANDA (existencia conciencia éxtasis)

Vivir del amor atrae más bondad hacia usted, por esa razón, para vivir la verdadera abundancia en su vida viva el amor que usted fue creado para ser, el amor que usted es, y observé cómo su vida florece en todas las formas.

Practique vivir el amor hoy, simplemente brindando una palabra amable o un pensamiento a todo el que encuentre, reconociendo que el mayor obsequio que usted puede dar es el amor

Al prepararnos para nuestra meditación concentrémonos en el pensamiento central de hoy:

¨Hoy recordaré amar a todo y a todos con quienes tenga contacto¨

Comencemos pues.

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  •  Busque una posición cómoda
  •  Coloque las manos suavemente en el regazo y cierre los ojos
  •  En este momento diríjase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo superior
  •  Libérese de todos los pensamientos y empieza a sentir la entrada y salida de su respiración
  •  Con cada inhalación y exhalación déjese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz

Ahora suavemente introduzca el mantra, repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluir con facilidad y sin esfuerzo

SAT CHIT ANANDA (existencia, conciencia, dicha)

Cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente simplemente regrese su atención y continúe repitiendo el mantra

SAT CHIT ANANDA

Por favor continúe con su meditación yo tomaré el tiempo y al final me hubiera tocar una campanita para señalar que puede dejar de repetir el mantra

SAT CHIT ANANDA

———- MOMENTO DE LA MEDITACIÓN (5-7 mins) Deepak Chopra día 19——-

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  •  Es tiempo de dejar de repetir el mantra
  •  Traiga la conciencia nuevamente hacia su cuerpo
  •  Tome un momento para descansar inhalando y exhalando lenta y profundamente
  •  Cuando se sienta preparada preparado abra lentamente los ojos

Al proseguir con su día, lleve consigo esta sensación del amor viviente dentro de sí, recordando se a sí misma/a sí mismo el pensamiento central de hoy

¨Hoy recordaré amar a todo y a todos con quienes tenga contacto¨

Namaste