Categorías
Meditaciones

Deepak Chopra Día 8 La Abundancia y la Ley de la Potencialidad Pura

Bienvenido al Reto de Meditación de 21 días «Creando Abundancia» junto con Deepak Chopra Día 8 La Abundancia y la Ley de la Potencialidad Pura.

Con la meditación de hoy empezamos la segunda semana del Reto de Meditación de 21 días, Creando abundancia, del Centro Chopra. A lo largo de esta semana exploraremos la abundancia en la medida en que se relaciona con las leyes de mi libro Las Siete Leyes Espirituales del Exito. 

El poder de crear algo fluye a través de nosotros cuando nos conectamos con el momento, acoplados a la fuente más profunda de la cual emerge toda experiencia, conocimiento y existencia, y a la cual regresan. 

De esta manera, esta semana empezaremos a descubrir cómo podemos poner en práctica la primera ley, la Ley de la Potencialidad Pura, y crear abundancia mediante el acceso a esta fuente, el campo de todas las posibilidades.

CITA

“Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, guapo, talentoso, fabuloso? En realidad, ¿quién eres para no serlo?… El sentirse menos no contribuye en nada al mundo”.

Marianne Williamson

FRASE CENTRAL

«Mediante la ley de la potencialidad pura yo puedo crear lo que sea, cuando sea y donde sea»

MANTRA SÁNSCRITO

Om Bhavam Namah

MOMENTO CONSCIENTE

Presencia el campo de todas las posibilidades. Pasa una parte de tu día en silencio. Cuando tengas tiempo, comulga con la naturaleza. A lo largo del día, suspende cualquier necesidad de juzgar a la gente o las circunstancias. Si te encuentras juzgando a alguien o algo, sutilmente recuerda tu compromiso.

RESPONDE LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO
  1. Luego de todo lo que has aprendido, ¿qué significa la abundancia para ti?
  2. ¿De dónde proviene tu abundancia?
  3. ¿Qué necesitarías para creer que cuentas con el poder creativo de manifestar cualquier cosa que quieras, necesitas o deseas?
  4. Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

Deepak Chopra día 8

MEDITACIÓN – Deepak Chopra día 8

Descargar el AUDIO (Sólo Android/PC)

TRANSCRIPCIÓN deL AUDIO

Bienvenida/Bienvenido a la segunda semana del reto de meditación de 21 dias del Centro Chopra. Deepak y yo estamos agradecidos y felices de que hayas completado la primera semana y nos acompañes en la segunda de tres «Creando Abundancia»

Esta semana, usted aprenderá con Deepak como atraer mayor abundancia, aplicando en su vida las leyes del Libro de Deepak Chopra: Las 7 leyes espirituales del Éxito.

Hoy nos concentraremos en la primera Ley: la Ley de la Potencialidad Pura, que establece que en nuestro estado esencial nosotros somos pura consciencia, puro potencial y el terreno de todas las posibilidades.

Asi que ya conoces que hacer. Relajate, abre tu mente y explora con todos tus sentidos el mensaje que nos trae Deepak Chopra:

————Deepak Chopra día 8————–

Cuando usted descubras su verdadera naturaleza y sepas quién es realmente, usted experimentará la esencia de su Ser y se erguirá sin temor ante cualquier reto.

En este estado usted estarás anclado en el Poder Ilimitado y Eterno del Ser, que atrae gente, situaciones y circunstancias para ayudarle a apoyar sus deseos más profundos.

Al desempeñar nuestras actividades diarias, a veces oímos ideas y opiniones, a menudo expresadas como hechos que no reflejan nuestra esencia divina.

Más bien, representan una consciencia colectiva que proyecta un sentido general de escasez y una falsa ilusión de competencia.

Con tanta negatividad que hay en nuestro entorno ¿cómo entonces descubrimos esa parte más profunda de nosotros?

Al ponernos en silencio podemos sintonizarnos con nosotros mismos y aprovechar nuestro conocimiento interior.

Alineados con el Espíritu, con nuestro Ser Superior, acallamos la charlatanería y la negatividad de nuestro mundo tridimensional y exploramos nuestro Poder Ilimitado.

Allí, en la quietud, experimentamos nuestra esencia interior que en definitiva, nos ayuda a manifestar nuestras necesidades y deseos más profundos.

Dedicando tiempo todos los días a estar en comunión silenciosa con la Naturaleza, y, al presenciar su inteligencia perfecta podremos conectarnos con una Consciencia Superior.

Y otra forma de alcanzar la calma interior es liberándose de la necesidad de juzgar y evaluar a las personas y a las circunstancias como buenas o malas, correctas o incorrectas.

Cuando juzgamos a las personas y eventos en nuestras vidas,
creamos turbulencia que se interpone en nuestra conexión con el Yo Superior

Renunciar a esa necesidad nos permitirá encontrar ese lugar de profunda quietud.

Para poner en práctica la Ley de la Potencialidad Pura, comprométase a pasar un tiempo en silencio y con la Naturaleza.

Libérese de la necesidad de juzgar a la gente o las situaciones.
Dígase a sí misma/a sí mismo

«Hoy no voy a juzgar nada de lo que ocurra»

Y periódicamente, recuérdese este compromiso.

Ahora preparemonos para la meditación, permitiendo que este mensaje se afiance en su subconsciente.

«Mediante la ley de la Potencialidad Pura yo puedo crear lo que sea, cuando sea, donde sea»

Comencemos pues

(PREPARACIÓN PARA LA MEDITACIÓN)

  • Busque una posición cómoda
  • Coloque las manos suavemente en el regazo y cierre los ojos.
  • En este momento dirijase a lo más íntimo de su ser, aquel lugar de quietud interior en el que experimentamos nuestra conexión con el Yo superior.
  • Liberese de todos sus pensamientos y empiece a sentir la entrada y salida de su respiración.
  • Con cada inhalación y exhalación, dejese llevar hacia un estado de mayor relajación, comodidad y paz.
  • Ahora introduzca suavemente el mantra sánscrito de la ley de la Potencialidad Pura, repitiéndolo mentalmente y dejándolo fluya con facilidad y sin esfuerzo.

OM BHAVAM NAMAH
(Soy existencia absoluta, soy un campo de posibilidades infinitas)

Cuando sienta que se distrae con pensamientos, sensaciones en el cuerpo o ruidos en el ambiente, simplemente regrese su atención y continúe repitiendo el mantra.

OM BHAVAM NAMAH

Por favor continúe con tu meditacion, yo tomaré del tiempo y al final me oirá tocar una campanilla para señalar que puede dejar de repetir el mantra.

OM BHAVAM NAMAH

———- MOMENTO DE MEDITACIÓN (5-7mins)Deepak Chopra día 8———- 

(FIN DE LA MEDITACIÓN)

  • Es tiempo de dejar de repetir el mantra.
  • Traiga la consciencia nuevamente hacia su cuerpo.
  • Tome un momento para descansar, inhalando y exhalando lenta y profundamente.
  • Cuando se sienta preparada/preparado, abra lentamente los ojos.

Al continuar con su dia, lleve consigo este sentido de potencial ilimitado, y recuerde el pensamiento central de hoy:

«Mediante la ley de la potencialidad pura yo puedo crear lo que sea, cuando sea y donde sea»

Namaste